Arranca la producción de durmientes para Tren Maya en Umán, Yucatán

La planta tiene la capacidad de hacer 2 mil 688 piezas diarias
Foto: Fonatur

En el tramo 4, en la planta de prefabricados de Umán, Yucatán, inició la producción de durmientes para el nuevo sistema ferroviario. Esta planta tiene la capacidad de hacer 2 mil 688 piezas diarias.

 

Foto: Fonatur

 

Foto: Fonatur

 

Foto: Fonatur

 

En el mismo tramo, avanza la producción y traslado de balasto a los diferentes centros de acopio. Se han producido  191 mil 431 metros cúbicos de material y se tienen almacenados 100 mil 7 metros cúbicos.

En el tramo 3 en Calkiní, Campeche, en la planta de materiales se está trabajando para crear los componentes para hacer durmientes y en Poxilá, Yucatán, avanza la construcción de Obras de Drenaje Transversal (ODT), este tramo contará con 75 ODTs.  También, se realizan trabajos de terracería a lo largo de 42 kilómetros.

En el tramo 2, avanza el acopio de durmientes, en total se tienen 248 mil 412 piezas. Al mismo tiempo, se ha avanzado con 94 kilómetros de terracerías en todo el tramo.

En el tramo 1, en Palenque, Chiapas, continúa la construcción del Centro de Atención a Visitantes (Catvi), como parte del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas, que contempla otros 15 centros en las principales zonas arqueológicas del sureste.

En el mismo tramo continúan las labores de terracerías, de las cuales se han finalizado 123 kilómetros.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Copa Oro: Panamá golea a Guadalupe al iniciar su empeño por un esquivo título

El subcampeón llega como uno de los candidatos a llegar lejos en la justa deportiva

Ap

Copa Oro: Panamá golea a Guadalupe al iniciar su empeño por un esquivo título

Sólo debemos hablar de Gaza

Silenciar la tragedia es ser cómplices del genocidio

Ornela De Gasperin Quintero

Sólo debemos hablar de Gaza

Chelsea vence 2-0 al LAFC en su debut en el Mundial de Clubes

Otamendi y Di María castigan a Boca y Benfica salva un empate de 2-2

Ap

Chelsea vence 2-0 al LAFC en su debut en el Mundial de Clubes