Llega lote de vacunas para personal docente de Yucatán

Del 12 al 15 de enero se llevará el proceso aplicación de refuerzo anti Covid-19 para este sector
Foto: Juan Manuel Valdivia

A casi un año del inicio de la llegada de las primeras vacunas a Yucatán, un nuevo lote con 53 mil 760 vacunas contra el coronavirus (Covid-19) llegó este lunes a Yucatán, el cual será destinado para la aplicación de dosis de refuerzo para maestros y personal del sector educativo de escuelas públicas y privadas, proceso que se realizará del 12 al 15 de enero, informó la Secretaría de Salud del Estado (SSY).

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada de este nuevo cargamento, que arribó a bordo de una aeronave Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3611, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 6:05 de la tarde.

 

También te puede interesar: Personal de salud comienza a recibir dosis de refuerzo en Yucatán

 

Acompañado del coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Sauri Vivas constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 3 millones 317, 379 vacunas contra el Covid-19, a las cuales se les suma el lote de 53 mil 760 que fueron recibidos esta tarde por la SSY.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas al personal educativo que ha sido previamente registrado en la plataforma vacunaeducacion.yucatan.gob.mx.

Hasta el corte del día de hoy lunes, 53.29 por ciento de las maestras, maestros y personal educativo de escuelas públicas y privadas de Yucatán, es decir más de 34 mil 100 elementos de tal sector, ya se registró en la plataforma habilitada por el Gobierno del Estado, para recibir el refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus.

En el arribo del nuevo lote de vacunas también estuvieron presentes el Coronel de Zapadores Oscar Hernández Oviedo, comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, y el General de Grupo Piloto Aviador José de Jesús Morán Gutiérrez, comandante de la BAM Número 8, así como el Teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, Comandante Accidental de la BAM Número 8.

 

También te puede interesar: La SSY reporta 269 casos de Covid-19 en Yucatán

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase