Más de 300 millones de pesos invertidos en Yucatán por Woodgenix

La empresa vio en Yucatán gran potencial para la producción de sus gabinetes de cocina
Foto: Gobierno del Estado

Esta mañana, en Kanasín, llevaron a cabo la inauguración de la Planta Woodgenix que, en voz de Elaine Li, presidente del consejo de administración de Woodgenix S.A. de C.V., representará una derrama económica anual de 58 millones de dólares para Yucatán.

La representante de la empresa recordó que desde 2019 vieron en Yucatán gran potencial para la producción de sus gabinetes de cocina, “en aquel momento nunca nos hubiéramos imaginado que estaríamos abriendo una planta para producir nuestro propio triplay”. Con esta planta, podrán procesar 6 mil 400 hojas de triplay diariamente.

“Nos enfrentamos a un reto distinto, ya que es un área productiva totalmente nueva, y aun así el equipo de Woodgenix ha estado apoyándonos en el camino”, aseguró que con esto contribuirán para combatir la pobreza y desigualdad en la región.

 

También te puede interesar: Accenture iniciará operaciones en Yucatán; generará mil empleos

 

Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico y Trabajo, dijo que “en Yucatán existen las condiciones idóneas para el crecimiento ordenado, beneficio a las y los yucatecos y a todo aquel que desee hacer negocios y contribuir a la dinámica económica de este estado”

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, acompañó esta inauguración señalando que esta es la segunda planta de Woodgenix en Yucatán y pronto inaugurarán de la tercera.

Con esta planta, detalló, crearán 400 nuevos empleos y a esto sumarán también los que sean creados por la nueva planta en Seyé, caminando hacia el objetivo de dar prioridad a descentralizar las opciones de empleo.

“La gran mayoría son gente del interior del Estado que hoy está encontrando un empleo con prestaciones sociales que les permita tener seguridad social, servicios médicos, que les permita jubilarse”

Resaltó, “tenemos que apoyar a las empresas que ya existen en Yucatán como es Woodgenix y muchas de las empresas que ya trabajan y se esfuerzan, pero tenemos que seguir saliendo a México y al mundo a promocionar a Yucatán”.

En el 2021, recordó, el crecimiento nacional fue de 8.5 por ciento en el primer semestre, mientras que en Yucatán fue de casi 11 por ciento; en febrero, cuando salgan los resultados del segundo semestre, dijo, espera continuar por encima de la media nacional.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán