Vacunan de refuerzo a más 36 mil docentes en Yucatán

Mañana 15 de enero, último día para que personal educativo reciba segunda dosis anti Covid-19
Foto: Juan Manuel Valdivia

Más de 36 mil trabajadores de la educación del sector público y privado ya recibieron la vacuna Moderna durante los tres días de la jornada de vacunación que inició el pasado miércoles 12 de enero y culminará mañana sábado 15.

Hoy recibieron la vacuna Moderna, de laboratorios estadunidenses, 10 mil 640 personas, de las cuales 8 mil 134 son de Mérida; de Ticul, mil 316; Tizimín, 574 y Valladolid, 616 maestras, maestros y personal escolar, para 36 mil 372, en los tres días.

“Es de reconocer el nivel de compromiso de todos quienes conforman el sector educativo, muchos de ellos son madres y padres que saben de la importancia de que un mayor número de personas, sobre todo en el sector educativo, tengan el refuerzo con la vacuna Moderna”, destacó Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey), en una gira por los centros de vacunación de Valladolid y Tizimín.

Mañana es el último día para que las y los docentes de Yucatán puedan acudir a una de las cuatro sedes para recibir la dosis, en Mérida es en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI; en Ticul, en la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto; en Tizimín, en el Tecnológico Nacional de Tizimín, y en Valladolid, en la Universidad Modelo.

El gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Educación, reiteró la invitación a quienes trabajan en el sector educativo y que aún no acuden a alguno de los centros de vacunación a asistir para que les apliquen el refuerzo y contribuyan con la buena salud en las escuelas y para la sociedad yucateca.

Las autoridades educativas informaron que continúan con el trabajo de mantenimiento y verificación de que las escuelas cuenten con agua, energía eléctrica y baños funcionales, además de que en la primera semana de enero se reactivó la entrega de material de limpieza.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX