La Jornada Maya

Vacunan de refuerzo a más 36 mil docentes en Yucatán

Mañana 15 de enero, último día para que personal educativo reciba segunda dosis anti Covid-19

Vacunan de refuerzo a más 36 mil docentes en Yucatán
Foto: Juan Manuel Valdivia

Más de 36 mil trabajadores de la educación del sector público y privado ya recibieron la vacuna Moderna durante los tres días de la jornada de vacunación que inició el pasado miércoles 12 de enero y culminará mañana sábado 15.

Hoy recibieron la vacuna Moderna, de laboratorios estadunidenses, 10 mil 640 personas, de las cuales 8 mil 134 son de Mérida; de Ticul, mil 316; Tizimín, 574 y Valladolid, 616 maestras, maestros y personal escolar, para 36 mil 372, en los tres días.

“Es de reconocer el nivel de compromiso de todos quienes conforman el sector educativo, muchos de ellos son madres y padres que saben de la importancia de que un mayor número de personas, sobre todo en el sector educativo, tengan el refuerzo con la vacuna Moderna”, destacó Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey), en una gira por los centros de vacunación de Valladolid y Tizimín.

Mañana es el último día para que las y los docentes de Yucatán puedan acudir a una de las cuatro sedes para recibir la dosis, en Mérida es en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI; en Ticul, en la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto; en Tizimín, en el Tecnológico Nacional de Tizimín, y en Valladolid, en la Universidad Modelo.

El gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Educación, reiteró la invitación a quienes trabajan en el sector educativo y que aún no acuden a alguno de los centros de vacunación a asistir para que les apliquen el refuerzo y contribuyan con la buena salud en las escuelas y para la sociedad yucateca.

Las autoridades educativas informaron que continúan con el trabajo de mantenimiento y verificación de que las escuelas cuenten con agua, energía eléctrica y baños funcionales, además de que en la primera semana de enero se reactivó la entrega de material de limpieza.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Refuerzan seguridad del Caribe Mexicano ante la llegada de la selección de Uruguay

El equipo charrúa arribará a la entidad el miércoles 10 de junio

Ana Ramírez

Refuerzan seguridad del Caribe Mexicano ante la llegada de la selección de Uruguay

Quintana Roo espera más de un millón de turistas adicionales durante los festejos mundialistas

Prevén una alta derrama de capital y creación de empleos a causa del alza de visitantes

Miguel Améndola

Quintana Roo espera más de un millón de turistas adicionales durante los festejos mundialistas

Aficionados podrán ver gratuitamente 50 partidos del Mundial de Futbol en Quintana Roo

El partido inaugural se transmitirá a las 14 horas (hora local) en el Malecón Tajamar

Ana Ramírez

Aficionados podrán ver gratuitamente 50 partidos del Mundial de Futbol en Quintana Roo

Marina participa en campaña de limpieza de playas en Cancún

En la jornada, 30 elementos recolectaron cerca de 887 kilogramos de desechos

La Jornada Maya

Marina participa en campaña de limpieza de playas en Cancún