Realizan en Mérida la tercera edición del Tazón de la Unión

En la competencia, la selección de los EU venció a la liga de fútbol americano de Yucatán
Foto: Antonio Bargas Cicero

Hermandad y respeto fue parte de la emotiva jornada de la Tercera edición del Tazón de la Unión 2022, cuya apertura fue encabezada por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Más allá del resultado, que fue a favor de la Selección de la Central Florida Youth de los Estados Unidos, 44-0, la Liga de Fútbol Americano y Tochito de Yucatán (LIFAY) dejó muy grata impresión al combinando norteamericano, que reafirmó la alianza de trabajo y confirmó la presencia para enero del próximo año.

"La pasión por el fútbol americano rebasa fronteras. Hoy, en el marco de los festejos por los 480 aniversario de la ciudad de Mérida, nos sentimos honrados de tenerlos en esta ciudad, su casa, para realizar ésta unión entre dos países, dos ciudades", dijo Aguilar y Aguilar.

Por su parte, Héctor Ortega Romero, entrenador del equipo de la LIFAY, mencionó que el próximo año el conjunto de Florida impartirá un campamento, con el objetivo de compartir experiencias, posiciones, técnicas y estrategias, que han adquirido en la Asociación de Fútbol Americano de los Estados Unidos. 

El finalizar el encuentro se le entregó un trofeo al equipo ganador y fue recibido por Donal Lipari, head coach de Central Florida Youth. Asimismo, Lipari obsequió un anillo de campeonato a cada jugador yucateco.

La patada inicial corrió a cargo de Aguilar y Aguilar, quien acompañado igualmente por José Ortega Villanueva, presidente de la Liga de Fútbol Americano y Tochito de Yucatán (LIFAY).

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú