Una obra que confronta el deseo y la insatisfacción humana en el Mérida Fest

'Dr. Nigromante, el Conjuro Final' es presentada en el Teatro Armando Manzanero
Foto: Facebook Mérida es Cultura

Una fantasía oscura que cuenta la historia del doctor Nigromante toma escena este 20 y 21 de enero en el Teatro Armando Manzanero con Epígrafe, agrupación escénica independiente que retoma el espacio físico por primera vez desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

La obra titulada Dr. Nigromante, el Conjuro Final presenta teatro contemporáneo de fantasía oscura y hace evidente la disputa que existe entre el deseo y la insatisfacción humana con imaginarios sombríos de universos mágicos, hombres y demonios, hechizos y pócimas, aventuras, ritos, poder y reflexión.

Presentada en el Mérida Fest, Epígrafe regresa a los escenarios con esta obra este 20 y 21 en dos horarios, 18 y 20 horas, con entrada gratuita.

Esta obra cuenta la historia del Dr. Nigromante, quien realizó un pacto con el diablo para trascender de las limitaciones de su existencia y dejando todo atrás, incluyendo a su aprendiz; tiempo después se arrepiente y el contrato llega a su fin, pero le queda poco tiempo de vida.

En sus últimos 60 minutos antes de morir, sus demonios esperan por su último suspiro, y él intentará realizar un conjuro para liberarse de la condena que adquirió.
Desde Epígrafe, cuestionan “¿Hasta dónde nos lleva la insatisfacción? Si nuestros deseos son cumplidos al instante, ¿seremos acaso infelices y avaros por temor a la ineludible expiración de la vida? ¿Cuánto miedo nos causa ser olvidados para siempre? ¿Qué consecuencias tiene una ambición desmedida por alcanzar la trascendencia?”.

Con esta narrativa dirigida a un público desde los 13 años, cuentan la última hora de vida de Dr. Nigromante y la relación que tiene con su aprendiz, el pacto con los demonios y su conjuro final en la celebración de la Ciudad de Mérida.

Para mayores informes, la compañía Epígrafe dejó a disposición sus redes sociales: www.facebook.com/epigrafeteatro, www.instagram.com/_epigrafe

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio