Agreden con arma blanca a periodista yucateco

Jaime Vargas fue herido en su casa; el presunto agresor fue entregado a la policía
Foto: Facebook de Jaime Vargas

El periodista yucateco Jaime Vargas fue herido con un arma blanca en su hogar la noche del martes 18 de enero, según informó en la página personal del comunicador.

“Vargas resultó lesionado al ser atacado la noche de este martes 18 en un intento de homicidio en su domicilio, por un sujeto desconocido que ingresó al predio brincando las rejas, logrando ser sometido por sus familiares y amigos que fueron alertados por el ruido que produjo el incidente”, detalla en la publicación.

 

Foto: Facebook de Jaime Vargas 

 

De acuerdo con la información, el presunto responsable fue entregado a la policía y el reportero fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y trasladado al Hospital Juárez donde fue ingresado.

La esposa del periodista también fue agredida por el sujeto cuando intervino en su auxilio.

 

Lee: Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez en Tijuana

 

La Unión de Periodistas Independientes de Yucatán Eligio Ancona condenó estos hechos y exigieron justicia para Jaime Vargas y que no haya impunidad.

“Exigimos a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Yucatán y en especial a su titular, Manuel León León, actúen para resolver el caso del colega Jaime Vargas Chablé, director editor de Eltizón.mx ante la agresión sufrida él y su esposa dentro de su propio domicilio en Mérida”, manifestaron en una publicación de Facebook.

“Nos mantendremos al pendiente y esperamos justicia y respeto a nuestro derecho de informar. Esta unión de periodistas se solidariza ante los hechos”, concluyó su mensaje.

Article19 México tiene conocimiento de este caso y proporcionó toda la información al Mecanismo de Protección, que pertenece a la Secretaría de Gobernación.

 

Codhey condena el atentado 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) condena el atentado cometido en contra de Jaime Vargas Chablé y pide a las autoridades investigar y sancionar a la o las personas que cometieron la agresión.

Solicita a las autoridades tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad del periodista, así como de su familia.

“Cualquier hecho de violencia es lamentable, pero cuando se trata de un comunicador agraviado, además de su integridad como persona, se atenta contra la libertad de expresión”, señala el comunicado. 

La Comisión se solidarizó con el periodista Jaime Vargas, así como con su familia; e informó que dará seguimiento a las investigaciones hasta que la o las personas responsables de la agresión respondan por sus actos.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación