Reportan 786 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

Actualmente hay 129 pacientes en hospitales públicos del estado a causa del virus
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este miércoles 19 de enero detectó 786 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y cinco fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 129 pacientes en hospitales públicos.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 72 mil 413 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 86 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 85 mil 422.

Hoy se detectaron 786 nuevos contagios de Covid-19: 320 en Mérida; 91 en Kanasín; 56 en Progreso y Valladolid; 33 en Conkal y Umán; 32 en Acanceh y Maxcanú; 22 en Tekax; 20 en Tizimín; 18 en Izamal; 12 en Cenotillo; seis en Yaxkukul; seis foráneos; cinco en Ticul; cuatro en Chemax; tres en Mocochá, Motul, Timucuy y Tinum; dos en Akil, Buctzotz, Cacalchén, Chankom, Hoctún, Muna, Sotuta, Sucilá y Tecoh; uno en Hocabá, Huhí, Hunucmá, Río Lagartos, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Tixkokob, Tzucacab, Xocchel y Yaxcabá.

De los 85 mil 422 casos positivos, 681 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 51 mil 82 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 18 de enero). 

Sobre las defunciones, se trata de cuatro mujeres y un hombre en entre los 32 y 82 años. En total, son 6 mil 528 las personas fallecidas a causa del coronavirus en Yucatán.

De los casos activos, 6 mil 352 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 129 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo

Ana Ramírez

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante

La Jornada

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU