La Jornada Maya

Reportan 786 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

Actualmente hay 129 pacientes en hospitales públicos del estado a causa del virus

Reportan 786 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este miércoles 19 de enero detectó 786 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y cinco fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 129 pacientes en hospitales públicos.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 72 mil 413 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 86 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 85 mil 422.

Hoy se detectaron 786 nuevos contagios de Covid-19: 320 en Mérida; 91 en Kanasín; 56 en Progreso y Valladolid; 33 en Conkal y Umán; 32 en Acanceh y Maxcanú; 22 en Tekax; 20 en Tizimín; 18 en Izamal; 12 en Cenotillo; seis en Yaxkukul; seis foráneos; cinco en Ticul; cuatro en Chemax; tres en Mocochá, Motul, Timucuy y Tinum; dos en Akil, Buctzotz, Cacalchén, Chankom, Hoctún, Muna, Sotuta, Sucilá y Tecoh; uno en Hocabá, Huhí, Hunucmá, Río Lagartos, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Tixkokob, Tzucacab, Xocchel y Yaxcabá.

De los 85 mil 422 casos positivos, 681 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 51 mil 82 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 18 de enero). 

Sobre las defunciones, se trata de cuatro mujeres y un hombre en entre los 32 y 82 años. En total, son 6 mil 528 las personas fallecidas a causa del coronavirus en Yucatán.

De los casos activos, 6 mil 352 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 129 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

'B612' encanta en Playa del Carmen y celebra la danza con un viaje inspirado en 'El Principito'

El programa 'Abril es Danza' reúne propuestas escénicas de alto nivel con acceso gratuito para el público

La Jornada Maya

'B612' encanta en Playa del Carmen y celebra la danza con un viaje inspirado en 'El Principito'

Más de 30 mil niñas y niños celebran su día en Quintana Roo con festivales simultáneos

Las actividades alcanzaron 125 comunidades y buscaron promover igualdad y convivencia familiar

La Jornada Maya

Más de 30 mil niñas y niños celebran su día en Quintana Roo con festivales simultáneos

Secretaría de Educación de Yucatán activa protocolo ante el trend “Tiroteo mañana”

Pide a la comunidad coordinar acciones para garantizar la protección de estudiantes

Astrid Sánchez

Secretaría de Educación de Yucatán activa protocolo ante el trend “Tiroteo mañana”

Plastilina Mosh enciende el Pepsi Center con 30 años de irreverencia y sonido sin etiquetas

La dupla regia reunió a 8 mil fans en un show explosivo que confirmó su vigencia y conexión generacional

La Jornada

Plastilina Mosh enciende el Pepsi Center con 30 años de irreverencia y sonido sin etiquetas