La Jornada Maya

Reportan 786 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

Actualmente hay 129 pacientes en hospitales públicos del estado a causa del virus

Reportan 786 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este miércoles 19 de enero detectó 786 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y cinco fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 129 pacientes en hospitales públicos.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 72 mil 413 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 86 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 85 mil 422.

Hoy se detectaron 786 nuevos contagios de Covid-19: 320 en Mérida; 91 en Kanasín; 56 en Progreso y Valladolid; 33 en Conkal y Umán; 32 en Acanceh y Maxcanú; 22 en Tekax; 20 en Tizimín; 18 en Izamal; 12 en Cenotillo; seis en Yaxkukul; seis foráneos; cinco en Ticul; cuatro en Chemax; tres en Mocochá, Motul, Timucuy y Tinum; dos en Akil, Buctzotz, Cacalchén, Chankom, Hoctún, Muna, Sotuta, Sucilá y Tecoh; uno en Hocabá, Huhí, Hunucmá, Río Lagartos, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Tixkokob, Tzucacab, Xocchel y Yaxcabá.

De los 85 mil 422 casos positivos, 681 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 51 mil 82 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 18 de enero). 

Sobre las defunciones, se trata de cuatro mujeres y un hombre en entre los 32 y 82 años. En total, son 6 mil 528 las personas fallecidas a causa del coronavirus en Yucatán.

De los casos activos, 6 mil 352 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 129 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Campeche no presenta casos activos de Sarampión desde agosto del 2025

Vigente la campaña de vacunación dirigida a menores de edad que no cuentan con el biológico

Jairo Magaña

Campeche no presenta casos activos de Sarampión desde agosto del 2025

Detenciones por cruces ilegales en 2025, en su nivel más bajo en 50 años

Se reportaron 237 mil ''encuentros'', la menor cifra desde los 201 mil de 1970

La Jornada

Detenciones por cruces ilegales en 2025, en su nivel más bajo en 50 años

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 8 de febrero

Se mantiene frío por la noche y el amanecer

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 8 de febrero

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El grupo permanece bajo investigación por casos de abuso sexual y maltrato a infantes

Afp

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México