El viernes 21 de enero, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a una persona en posesión de más de 400 mil pesos en efectivo, sin la documentación para acreditar su legal procedencia, en el Aeropuerto Internacional de Mérida, informó la dependencia a través de un comunicado.
La corporación detalló que durante labores aleatorias de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el área de revisión denominada Punto de Inspección a Pasajeros (PIP) de la terminal aérea, guardias nacionales detectaron, mediante una máquina de rayos X, las divisas dentro del equipaje de mano.
De acuerdo con la información proporcionada, al revisar la maleta detalladamente encontraron paquetes de billetes de diversas denominaciones en moneda nacional, el monto aproximado es 400 mil pesos.
El personal de la GN cuestionó al propietario del equipaje, pero no pudo acreditar la legal procedencia del dinero.
Al pasajero le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, además fue inscrito en el Registro Nacional de Detenciones; la persona y el dinero quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, donde continuarán con las investigaciones.
Edición: Estefanía Cardeña
El tabaquismo perjudica el cerebro, ya que daña los vasos sanguíneos que le suministran oxígeno
Efe
Colossal Biosciences, empresa responsable del reciente 'nacimiento' de cachorros lobo terrible, está detrás de la iniciativa
The Independent
Marina auxilia a más de 7 mil personas en cuatro estados
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May