El viernes 21 de enero, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a una persona en posesión de más de 400 mil pesos en efectivo, sin la documentación para acreditar su legal procedencia, en el Aeropuerto Internacional de Mérida, informó la dependencia a través de un comunicado.
La corporación detalló que durante labores aleatorias de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el área de revisión denominada Punto de Inspección a Pasajeros (PIP) de la terminal aérea, guardias nacionales detectaron, mediante una máquina de rayos X, las divisas dentro del equipaje de mano.
De acuerdo con la información proporcionada, al revisar la maleta detalladamente encontraron paquetes de billetes de diversas denominaciones en moneda nacional, el monto aproximado es 400 mil pesos.
El personal de la GN cuestionó al propietario del equipaje, pero no pudo acreditar la legal procedencia del dinero.
Al pasajero le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, además fue inscrito en el Registro Nacional de Detenciones; la persona y el dinero quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, donde continuarán con las investigaciones.
Edición: Estefanía Cardeña
El Tricolor, que estuvo a un straic de caer, anotó seis veces en la octava entrada: 7-1
La Jornada Maya
40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años
La Jornada
Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis
Reuters
El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro
Efe