La Jornada Maya

Melenudo firma con los campeones del mundo

Isauro Pineda Jr. se une a la organización de Bravos de Atlanta

Melenudo firma con los campeones del mundo
Foto: Leones Mx

Los Leones de Yucatán siguen siendo una máquina de exportación al mejor beisbol del mundo, y ahora anuncian la firma del habilidoso receptor e infielder, Alen Isauro Pineda González, para unirse a la organización de los Bravos de Atlanta.

El joven cañonero de apenas 17 años de edad, se ha formado al máximo nivel en la academia de los reyes de la selva desde su arribo hace más de cuatro años, logrando durante ese lapso brillar y recibir diversos premios en torneos nacionales e internacionales, como la Liga de Prospectos de México donde puede presumir ser bicampeón, llevándose además la distinción de Mejor Primera Base.

El porteño llegó a la academia como receptor, pero con el paso del tiempo fue desarrollando habilidades y logró colocarse en la primera base, además de afinar su madero el cual le trajo grandes beneficios y hoy lo tienen con actuales campeones del mejor beisbol del mundo los Bravos de Atlanta.

“Le agradezco a Dios por este momento, estoy agradecido con la organización de Bravos por darme la oportunidad y confiar en mí, me siento muy feliz, muchas gracias a Leones por apoyarme y formarme en todos estos años, sin duda el trabajo fuerte y esfuerzo están dando sus frutos”, comentó.

El hijo del ex lanzador mexicano, Isauro Pineda, también colaboró con su ofensiva y enormes herramientas para darle a los Leones de Yucatán y su Academia de Beisbol del Pacífico el Campeonato de la Serie Internacional de Prospectos, jugando al lado de otros sobresalientes selváticos como Óliver Carrillo y Víctor Lizárraga, quienes también pertenecen ahora a escuadras ligamayoristas.

Por otra parte, el ingeniero Erik Arrellano Hernández, expresó que el compromiso de Leones y su academia es seguir desarrollando jugadores como prioridad para Estados Unidos.

Cuando llega un muchacho con nosotros siempre buscamos que se enfile en un equipo de Grandes Ligas. La verdad es una firma muy importante para Leones de Yucatán, para mí en lo especial, para mi hermano conocemos a Isauro desde hace mucho tiempo, agradecido con Bravos de Atlanta por creer en la academia”, dijo Arrellano Hernández.

El oriundo de Mazatlán se convirtió en el jugador número 39 de los Leones de Yucatán que logra llegar a un club de Las Mayores tras egresar de la Academia de Beisbol del Pacífico; estampó su firma siendo acompañado de su padre y abuelos; además de Raúl González, scout de los Bravos; el Ing. Erick Arellano, presidente ejecutivo de Leones; y Abraham Valdez, gerente de la academia.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pobladores de Sisal y Hunucmá aprenden cómo actuar en caso de avistamientos de cocodrilos

Los asistentes reciben pautas para su manejo sin afectar la fauna ni a las personas

La Jornada Maya

Pobladores de Sisal y Hunucmá aprenden cómo actuar en caso de avistamientos de cocodrilos

Los yucatecos José Agustín Monsreal Interián y Mario Humberto Ruz Sosa, ganadores del Premio Nacional de Artes y Literatura 2025

Comparten honores con las artistas Irma Palacios y Catalina López, galardonadas en Bellas Artes y Artes y Tradiciones Populares

La Jornada

Los yucatecos José Agustín Monsreal Interián y Mario Humberto Ruz Sosa, ganadores del Premio Nacional de Artes y Literatura 2025

Un incendio intencional consume 250 palapas en playa de Mahahual, Quintana Roo

En video difundido se aprecia a un hombre iniciando el fuego; ya está detenido

Patricia Vázquez

Un incendio intencional consume 250 palapas en playa de Mahahual, Quintana Roo

Estados Unidos lanza ataque contra el EI en Nigeria y Trump desea Feliz Navidad a ''terroristas muertos''

Justificó la acción en la ''masacre'' de cristianos que han perpetrado los yihadistas

La Jornada

Estados Unidos lanza ataque contra el EI en Nigeria y Trump desea Feliz Navidad a ''terroristas muertos''