La Jornada Maya

Nace en Yucatán primer fondo de inversión de ecommerce del sureste

Busca participar en el mercado en línea que aumentará 226 por ciento en México para 2025

Nace en Yucatán primer fondo de inversión de ecommerce del sureste
Foto: Efe

Con el fin de impulsar a los negocios para un crecimiento exponencial, sin que pierdan su autonomía, nace en Yucatán, Mutante Holding Group, el primer fondo de inversión privado especializado en ecommerce del sureste, el cual busca contribuir a la reactivación económica y participar en el valor del mercado del comercio en línea que aumentará 226 por ciento en México para el 2025, según el estudio “El Futuro del retail” realizado por Euromonitor International para Google.

Ramón Franco Ojeda director fundador del fondo y miembro de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), informó que se inyectará capital a emprendimientos y empresas en tres sectores: moda sustentable (Slow fashion), productos y servicios centrados en el bienestar y cuidado de la piel, así como la industria de belleza, los cuales crecieron considerablemente debido a los cambios en los hábitos de consumo en los últimos años y acentuados por la pandemia.

Destacó que el Estudio sobre Venta Online en México 2021 de la AMVO, reportó que el comercio electrónico generó el año pasado un total de 316 mil millones de pesos, 81 por ciento más que el 2019 y el cual ubica a los productos de moda, belleza y cuidado personal, entre los primeros tres lugares de las preferencias de compra en internet, incluso por encima de farmacia y supermercado; en primer lugar, se encuentra la comida a domicilio.

En este contexto, surge Mutante Holding Group que, a diferencia de otros fondos, además de invertir económicamente, aporta: acompañamiento profesional, metodologías probadas, conocimiento a través de su consejo de expertos y aliados estratégicos y respeto a la autonomía del empresario o emprendedor, para mantener el liderazgo en las decisiones vitales para su negocio.

“Sabemos que hay fondos que vienen y compran la mayoría de las empresas, nosotros por otro lado queremos ser el gen que se inyecta a la empresa para mutar hacia el siguiente nivel, sin necesidad de perder su esencia, su propósito. Nos asociamos con empresas de ecommerce, a través de capital y know-how (el saber cómo), con el fin de escalar, exponenciar y transformar las organizaciones”, apuntó Franco Ojeda.

Indicó que, con esta propuesta de inversión buscan contribuir a la descentralización de los fondos y elevar la competitividad al apostar al potencial de los emprendedores y empresarios jóvenes del sureste, considerando que las ventas en plataformas digitales posibilitan el comercio sin fronteras.

“Nuestra meta a corto plazo, es impulsar de 6 a 10 proyectos exitosos de ecommerce de Yucatán, empresas pequeñas con alto potencial de crecimiento, que puedan aumentar sus ventas de manera exponencial. El objetivo es crecer juntos y tener un seguimiento constante de los procesos.”

De acuerdo al estudio de la AMVO, de las seis regiones geográficas de México, el sureste se encuentra en el tercer lugar en porcentaje de compradores digitales con una participación de 15 por ciento; en primer lugar, está la Ciudad de México con 34 por ciento y en el segundo, la región oeste con 19 por ciento.

Ramón Franco, exhortó a los interesados en levantar capital para sus negocios, que apliquen al proceso de selección a través de la página www.somosmutantes.com o solicitar más información mediante el correo [email protected] para llegar a formar parte de los mejores proyectos de la primera generación.

Mutante Holding Group, es una empresa hermana de Plog, agencia consultora de marketing digital & ecommerce, que opera desde Mérida y analiza a profundidad cada proyecto para determinar su viabilidad y posteriormente comenzar los procesos de inversión y acompañamiento.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Presentan en Mérida ‘Josefina la gallina puso un huevo en la cocina’, una obra sobre migración, amor e infancia

La puesta en escena tiene sede en el Teatro de La Rendija el 10 y 11 de octubre

Fernando Sierra

Presentan en Mérida ‘Josefina la gallina puso un huevo en la cocina’, una obra sobre migración, amor e infancia

Morena envía delegado a Campeche para frenar divisiones y recuperar militantes

Eduardo Castillo López encabezará una gira de reconciliación ante las tensiones internas y el descontento con la dirigencia estatal

Jairo Magaña

Morena envía delegado a Campeche para frenar divisiones y recuperar militantes

Hallan con vida a pescador campechano tras más de cinco días desaparecido en el mar

Isidro Trinidad Tun Zetina, 'El Huachinango', fue localizado en una zona de esteros entre Celestún y Sisal, Yucatán

Jairo Magaña

Hallan con vida a pescador campechano tras más de cinco días desaparecido en el mar

Alertan por nuevo derrame de hidrocarburos en la Sonda de Campeche; Pemex reporta reparación

Ambientalistas y pescadores advierten daños a las pesquerías

La Jornada Maya

Alertan por nuevo derrame de hidrocarburos en la Sonda de Campeche; Pemex reporta reparación