En Asamblea de Asociados de la Coparmex, eligió de manera unánime al nuevo Consejo Directivo para el período del 1 de febrero del 2022 al 31 de enero de 2023, el cual estará presidido Beatriz Eugenia Gómory Correa, quien sustituirá en el cargo a Fernando Ponce Díaz, quien terminará su período de dos años al frente de este organismo empresarial el próximo 31 de enero.
La nueva presidente es Licenciada en Informática, egresada de la Universidad Anáhuac Mayab y del Programa de Perfeccionamiento Directivo AD del IPADE, y forma parte de Consejo de Administración de Grupo Industrial Dondé, empresa yucateca dedicada a la fabricación de galletas y productos de harina. Al interior de Coparmex, a nivel local se viene desempeñado como vicepresidente desde hace más de seis años y, a nivel nacional, como consejera nacional, desde hace más de cuatro años.
Dentro de otros cargos que ha ocupado en organismos de la sociedad civil, recientemente ocupó la presidencia de la Fundación del Empresario Yucateco (FEYAC), del 2017 al 2019.
La nueva presidente electa externó que durante su gestión enfocará el trabajo en los siguientes asuntos:
1) Fortalecer los servicios y la atención que presta el sindicato patronal para satisfacer las necesidades de sus asociados y generar información de interés para ellos.
2) Organizar el Seminario Nacional de Formación Coparmex para presidentes y directores de centros empresariales 2022, a celebrarse en esta ciudad en junio próximo, del cual la comunidad Coparmex a nivel nacional decidió que Coparmex Mérida fuera sede este año.
3) Continuar con la exigencia y la crítica constructiva a las autoridades de los tres niveles de gobierno, siempre acompañada de propuestas en beneficio de las empresas y del bien común en general.
4) Contribuir a que el sector empresarial yucateco se mantenga unido y fuerte.
5) Crear conciencia y reflexión entre la comunidad empresarial sobre la gran responsabilidad social que como empresarios tenemos, en el marco del Nuevo Modelo de Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo propuesto por Coparmex, lo cual implica emplear nuevas formas de construir ciudadanía mediante el diálogo y la acción, concibiendo a la empresa como el vehículo de cambio y el motor que genera valor y riqueza para todos de manera incluyente.
La ceremonia social de Toma de Compromiso del nuevo Consejo Directivo se llevará a cabo el 4 de marzo próximo, con la presencia del presidente Nacional de Coparmex, autoridades de gobierno e invitados.
Edición: Ana Ordaz
Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies
La Jornada
En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero
La Jornada
El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo
Afp
El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos
La Jornada