La Jornada Maya

UADY ofrece pruebas para detectar Covid-19

El servicio de la Facultad de Medicina es para todo público, informó la universidad

UADY ofrece pruebas para detectar Covid-19
Foto: Enrique Osorno

La Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) pone a disposición de la comunidad y el público en general el nuevo servicio, en su laboratorio de análisis clínicos, de pruebas rápidas de antígeno Covid-19.  

La responsable del Laboratorio, María Angélica González Góngora, informó que tienen un costo de 380 pesos y sus resultados están listos en menos de 30 minutos.  

Comentó que el horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a 11:00 horas, y para solicitar una cita se puede hacer vía telefónica al 9995-932092 o al correo [email protected].  

Asimismo, destacó que aquella persona que no pueda bajarse directamente en la Facultad, se cuenta también con un módulo a un costado del edificio en donde podrán realizarse la prueba de manera rápida y eficaz.  

“Sabemos que hay una alta demanda de estas pruebas hoy en día, por lo que nos hemos dado a la tarea de contribuir con la sociedad y brindar este servicio que tan necesario se ha vuelto”, apuntó.  

Por otra parte, el Laboratorio también ofrece una amplia gama de análisis, como lo son de hematología y hemostasia, química clínica, serología, microbiología, parasitología y pruebas especiales.  

González Góngora destacó que los estudios se ofrecen a todo público a precios accesibles, entre algunas de las pruebas especiales que se realizan se encuentran: Antígeno prostático, insulina, testosterona, VIH, hemoglobina glucosilada, prenupciales, marcadores tumorales e infeccioso ANNCA, entre otros.  

Subrayó que el laboratorio de la Facultad de Medicina cuenta con certificados que avalan su calidad, lo cual asegura que la información producida en los resultados satisfaga las necesidades de los usuarios, médicos y pacientes que solicitan los servicios para diagnóstico.  

Estos servicios se encuentran ubicados dentro de la Facultad, en Avenida Itzáes No. 498 entre 59 y 59ª, colonia Centro.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Unos 11 millones de barriles están varados en buques en el país sudamericano

Reuters

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'