La Jornada Maya

La aventura de Rodrigo Pacheco Méndez en el Abierto de Australia juvenil terminó en los cuartos de final, pero al igual que en el mundial yucateco, a finales del año pasado, la gran promesa del tenis mexicano dejó una grata impresión.

El yucateco, noveno en la siembra, cayó 7-5, 6-3 frente al paraguayo Adolfo Vallejo (3), actual subcampeón del torneo que se juega en el Club Campestre, este jueves por la mañana en Melbourne. Al quedarse a un paso de las semifinales en su primera aparición en un Grand Slam juvenil, Pacheco confirmó que su futuro es prometedor.    

En el torneo mayor en Australia, Daniil Medvedev sobrevivió a una durísima batalla para instalarse entre los últimos cuatro. El ruso se impuso 6-7 (4), 3-6, 7-6 (2), 7-5, 6-4 a Felix Auger-Aliassime y ahora tendrá que recuperarse pronto para vérselas el viernes contra Stefanos Tsitsipas, el subcampeón del Abierto de Francia. 

Tsitsipas (4o. cabeza de serie) no pasó mayores sobresaltos para avanzar; despachó 6-3, 6-4, 6-2 al italiano Jannik Sinner (11).

La otra semifinal enfrentará a Rafael Nadal y Matteo Berrettini. 

En la rama femenil, la polaca Iga Swiatek y la estadunidense Danielle Collins  disputarán un boleto a la final. En el otro choque, la norteamericana Madison Keys se las verá con Ash Barty, la estrella australiana.

Edición: Ana Ordaz 


-->
Lo más reciente

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

La delegación que competirá en Guadalajara está integrada por 133 personas

La Jornada Maya

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN

Autoridades investigan la relación del microorganismo con los fallecimientos

La Jornada

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN