Adultos de 40 a 59 años de edad de los municipios de Umán, Motul, Hunucmá, Izamal y Oxkutzcab, recibirán la dosis de refuerzo contra el coronavirus a partir del próximo lunes 31 de enero en una nueva fase de vacunación en el estado, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán y la Secretaría de Bienestar.
La dependencia estatal detalló que este proceso de vacunación arrancará el 31 de enero para todas las localidades mencionadas y concluirá el 2 de febrero específicamente para Hunucmá, Izamal y Oxkutzcab; terminará el 3 de febrero, en Motul y el 4 de febrero, será el último día en Umán, todo ello programado de acuerdo al número de población por cubrir en cada demarcación.
También te puede interesar: Este jueves comienza vacunación a mayores de 40 años en Mérida
La aplicación del refuerzo AstraZeneca se realizará en módulos de vacunación específicos: en el caso de Umán, se vacunará a las y los adultos en el Deportivo Polifuncional; en Motul, este proceso se llevará a cabo en el Centro Prehospitalario; en Hunucmá, se aplicará la dosis en la Casa de la Cultura; en Izamal, deberán acudir al módulo del Imss Bienestar y en Oxkutzcab, se realizará lo propio en el Domo Municipal.
Cabe señalar que las dosis se estarán aplicando únicamente a las personas que tengan sus 2 dosis previas, quienes deben presentar identificación oficial y el comprobante de refuerzo, que se descarga en la plataforma federal.
Se recomienda a la población:
-Presentar comprobante de aplicación de vacuna, para el caso de las personas adultas mayores.
-Presentar identificación oficial y CURP.
-Tomar los medicamentos como de costumbre.
-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
Edición: Laura Espejo
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya