La Jornada Maya

Mil 156 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán: SSY

Este jueves reportaron 10 fallecimientos más a causa del virus en el estado

Mil 156 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán: SSY
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este jueves 27 de enero detectó mil 156 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 10 fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 197 pacientes en hospitales públicos.

Al día de hoy 76 mil 553 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 82 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 93 mil 214.

Hoy se detectaron mil 156 nuevos contagios de Covid-19: 751 en Mérida; 58 en Umán; 42 en Maxcanú; 40 en Kanasín; 37 en Progreso; 32 en Valladolid; 21 en Acanceh; 20 en Conkal; 19 en Tizimín; 18 en Motul; 17 en Izamal; 12 en Ticul y Tixkokob; nueve en Tekax; seis en Kantunil; cinco en Cuzamá; cinco Foráneos; cuatro en Dzidzantún, Espita, Halachó y Tixpéual; tres en Mocochá y Tahmek; dos en Baca, Buctzotz, Chumayel, Cuncunul, Hoctún y Homún y uno en Akil, Cacalchén, Cenotillo, Chemax, Hunucmá, Ixil, Kopomá, Muxupip, Opichén, Peto, Seyé, Sinanché, Sudzal, Temax, Temozón, Timucuy, Tinum y Yobaín.

De los 93 mil 214 casos positivos, 716 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 55 mil 883 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 26 de enero).

Sobre las defunciones, se trata de siete hombres y tres hombres, con rango de edad de los 47 a 82 años. En total, son 6 mil 584 las personas fallecidas a causa del Covid-19 en el estado.

De los casos activos, 9 mil 880 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 197 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


-->
Lo más reciente

Anthropic se asocia a consultora Accenture para evaluar seguridad de sus modelos de IA

La start‑up californiana considera que, a largo plazo, la revisión debería ser financiada por el Estado o por un fondo específico

Afp

Anthropic se asocia a consultora Accenture para evaluar seguridad de sus modelos de IA

Chiapas: falta de información afectan acciones de ganaderos contra el gusano barrenador

Productores no informan sobre heridas en sus animales por miedo a que pongan en cuarentena sus ranchos.

La Jornada

Chiapas: falta de información afectan acciones de ganaderos contra el gusano barrenador


Gobernación reúne a 32 estados en primer diálogo nacional por una cultura de paz

Servidores públicos, organizaciones y académicos intercambiaron propuestas sobre derechos humanos, seguridad y atención a las causas

La Jornada

Gobernación reúne a 32 estados en primer diálogo nacional por una cultura de paz