La Jornada Maya

Mil 156 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán: SSY

Este jueves reportaron 10 fallecimientos más a causa del virus en el estado

Mil 156 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán: SSY
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este jueves 27 de enero detectó mil 156 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 10 fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 197 pacientes en hospitales públicos.

Al día de hoy 76 mil 553 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 82 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 93 mil 214.

Hoy se detectaron mil 156 nuevos contagios de Covid-19: 751 en Mérida; 58 en Umán; 42 en Maxcanú; 40 en Kanasín; 37 en Progreso; 32 en Valladolid; 21 en Acanceh; 20 en Conkal; 19 en Tizimín; 18 en Motul; 17 en Izamal; 12 en Ticul y Tixkokob; nueve en Tekax; seis en Kantunil; cinco en Cuzamá; cinco Foráneos; cuatro en Dzidzantún, Espita, Halachó y Tixpéual; tres en Mocochá y Tahmek; dos en Baca, Buctzotz, Chumayel, Cuncunul, Hoctún y Homún y uno en Akil, Cacalchén, Cenotillo, Chemax, Hunucmá, Ixil, Kopomá, Muxupip, Opichén, Peto, Seyé, Sinanché, Sudzal, Temax, Temozón, Timucuy, Tinum y Yobaín.

De los 93 mil 214 casos positivos, 716 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 55 mil 883 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 26 de enero).

Sobre las defunciones, se trata de siete hombres y tres hombres, con rango de edad de los 47 a 82 años. En total, son 6 mil 584 las personas fallecidas a causa del Covid-19 en el estado.

De los casos activos, 9 mil 880 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 197 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Empresarios de Yucatán impulsan reformas clave para fortalecer el turismo en México

El Cetur presentó en el Congreso de la Unión propuestas para regular plataformas y reforzar la promoción internacional

La Jornada Maya

Empresarios de Yucatán impulsan reformas clave para fortalecer el turismo en México

México envía su primera exportación de mamey a Reino Unido con fruta de Yucatán

Huertas Magaña destaca el logro tras dos años de gestión para entrar a este mercado

Astrid Sánchez

México envía su primera exportación de mamey a Reino Unido con fruta de Yucatán

México prohíbe el uso de pseudoefedrina y efedrina en medicamentos

Queda vetado utilizar las sustancias en sales y precursores para el proceso de fabricación de fármacos

La Jornada

México prohíbe el uso de pseudoefedrina y efedrina en medicamentos

UNAM desarrolla parche dérmico para tratar la hipertensión

La alternativa presenta ventajas para tratar la presión arterial con respecto a los productos regulares

La Jornada

UNAM desarrolla parche dérmico para tratar la hipertensión