La Jornada Maya

Mil 156 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán: SSY

Este jueves reportaron 10 fallecimientos más a causa del virus en el estado

Mil 156 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán: SSY
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este jueves 27 de enero detectó mil 156 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 10 fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 197 pacientes en hospitales públicos.

Al día de hoy 76 mil 553 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 82 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 93 mil 214.

Hoy se detectaron mil 156 nuevos contagios de Covid-19: 751 en Mérida; 58 en Umán; 42 en Maxcanú; 40 en Kanasín; 37 en Progreso; 32 en Valladolid; 21 en Acanceh; 20 en Conkal; 19 en Tizimín; 18 en Motul; 17 en Izamal; 12 en Ticul y Tixkokob; nueve en Tekax; seis en Kantunil; cinco en Cuzamá; cinco Foráneos; cuatro en Dzidzantún, Espita, Halachó y Tixpéual; tres en Mocochá y Tahmek; dos en Baca, Buctzotz, Chumayel, Cuncunul, Hoctún y Homún y uno en Akil, Cacalchén, Cenotillo, Chemax, Hunucmá, Ixil, Kopomá, Muxupip, Opichén, Peto, Seyé, Sinanché, Sudzal, Temax, Temozón, Timucuy, Tinum y Yobaín.

De los 93 mil 214 casos positivos, 716 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 55 mil 883 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 26 de enero).

Sobre las defunciones, se trata de siete hombres y tres hombres, con rango de edad de los 47 a 82 años. En total, son 6 mil 584 las personas fallecidas a causa del Covid-19 en el estado.

De los casos activos, 9 mil 880 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 197 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Congreso de Campeche alista tres leyes para sancionar la invasión de espacios públicos

La iniciativa está dirigida a comercios que obstruyen banquetas, calles o canchas con mobiliario y vehículos abandonados

Jairo Magaña

Congreso de Campeche alista tres leyes para sancionar la invasión de espacios públicos

Instalan Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Tulum

El órgano de participación constituirá un mecanismo de consulta para el ayuntamiento y sector privado

Miguel Améndola

Instalan Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Tulum

Galería de Arte de Playa del Carmen expone 'Queer: arte, memoria y resistencia' en el mes cultural LGBT+

Cuatro artistas exhibirán su trabajo desde diversas facetas; estará disponible hasta el 27 de junio

La Jornada Maya

Galería de Arte de Playa del Carmen expone 'Queer: arte, memoria y resistencia' en el mes cultural LGBT+

Detectan a titular del SAT Quintana Roo en partido de la NBA, cerca de Donald Trump

Contreras se encontraba en una zona VIP del Madison Square Garden, donde los boletos cuestan 349 mil pesos

Ana Ramírez

Detectan a titular del SAT Quintana Roo en partido de la NBA, cerca de Donald Trump