Humberto Sosa, quien fue un confiable cátcher y bateador con los Leones, a los que ayudó a coronarse en 2018, decidió colgar los spickes como pelotero profesional.
“Durante seis temporadas en la cueva, Humberto fue eje principal de una generación histórica que ha llevado a Leones a ser el equipo con más triunfos del último lustro en todo el beisbol en Latinoamérica, ganando un campeonato, disputando finales, y estando en la final del sur seis años al hilo”, expresó el club yucateco en un comunicado.
Después de 14 años de carrera, Sosa, de 36 años, bateó 925 imparables, 91 cuadrangulares, y produjo 499 carreras. Logró dos títulos de la Liga Mexicana de Beisbol y destacó en los torneos que participó con la selección mexicana.
Por ahora, Abraham López es el cátcher suplente de Sebastián Valle, pero es probable que las fieras adquieran a un receptor veterano.
Mañana, duelo de ex mánagers selváticos
Mañana, cuando México y Venezuela se enfrenten en la Serie del Carie, dos mánagers que dirigieron con éxito a Yucatán recientemente, Roberto Vizcarra (Charros) y Willie Romero (Navegantes de Magallanes), estarán frente a frente. Además, Luis Carlos Rivera, piloto de los rugidores en 2019, es uno de los coaches de Romero. El encuentro comenzará a las 13 horas. El domingo, a las ocho de la mañana, México chocará con Colombia.
Rodríguez y Valdez, pilotos de Tigres y Veracruz
Los Tigres de Quintana Roo y el Águila de Veracruz presentaron ayer como timoneles al boricua Tony Rodríguez y a Emmanuel “Peque” Valdez, respectivamente.
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada