Madre reconoce que ella y su hijo pasan frío en esta temporada, “estaría bueno si nos pudieran apoyar con algo, como es de lámina el techo y las paredes de tablaroca, la verdad sí hay mucho frío”.
En julio del año pasado Ileana Gómez y su hijo con síndrome de Down, Cristopher, se hicieron virales en redes sociales porque buscaban lonas para cubrirse de las lluvias, ya que vivían en una casita con cartones y madera que cubrían con cobertores y lonas para que no les entrara agua; luego de esto, un empresario le construyó una pieza más estable, sin embargo, en los últimos días han pasado frío.
La situación, dijo, no es solamente porque la lámina y tablaroca se enfríen, sino que desde el paso del huracán se movió la lámina del techo y, aunque se lo reportó al empresario y le dijeron que lo checarían, “hasta la fecha nada […] Cae agua del techo”.
El pequeño Cristopher, que además tiene un soplo en el corazón y convulsiones, no tiene suéteres para cubrirse del frío, por lo cual su madre solicitó que si alguien tiene cobertores que les puedan donar, no pide cosas nuevas.
Explicó que pide apoyo porque ella es quien se hace cargo de todo lo necesario para su hijo y no puede dejarlo mucho tiempo solo, ya que las convulsiones suelen ocasionar que no cualquier persona acepte cuidarlo.
Este 3 y 17 de febrero Cristopher tiene citas en el Hospital Agustín O’Hrán y Hospital de Alta Especialidad para su seguimiento de neurología por sus convulsiones y del soplo en su corazón, respectivamente, y le pidieron realizarle una radiografía del tórax.
Edición: Laura Espejo
El navío sufrió un percance en el puente de Brooklyn que dejó un saldo de dos fellecidos y 20 lesionados
Gustavo Castillo García
Delphi-2M parte del historial clínico y pronostica con años de antelación
Afp
El objetivo es atraer mayor flujo de visitantes, gracias a la. colectividad de transporte como el Tren Maya
La Jornada
El edificio contenía artículos vinculados a un monasterio bizantino del siglo IV designados como Patrimonio Mundial
Ap