El 12 de febrero, función de Boxeo en el Polifuncional de Mérida

Contará con aforo limitado y estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios
Foto: IDEY

El sábado 12 de febrero, la empresa Armor Box realizará una función de pugilismo profesional, en el Gimnasio Polifuncional, con aforo limitado y estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

La compañía informó que encabeza este cartel el vallisoletano Javier Caballito Nic, que a sus 25 años, tiene 10 victorias, cuatro derrotas y su entrenador es Vicente Cupul; enfrentará en ocho rounds, peso gallo, al yucateco Víctor Durán, con edad de 23, 15 ganadas, cuatro perdidas y guía de Abraham Falcón.

Será un interesante combate estelar, junto con el de seis episodios, categoría pluma, entre René Ortíz e Ibrahim Torres, ambos de Mérida, y con el mismo número de rondas, pero en ligero, el local Alejandro Látigo Morales se medirá con el campechano Ricardo Hernández, a quien dirige Román Delgado.

En superpluma a cuatro asaltos, Daniel Martínez combatirá con Alexis Ku; en supermosca, Oscar Cob contra Sergio de la Cruz; en gallo, Luis Pech y Oscar Familia; en superligero, Valeria Medina peleará con Rubí Avendaño, y en mosca, Neffi Herrera, de Izamal, y Alan Yupit, de Valladolid.

Desde 2019, esta firma comenzó a organizar funciones profesionales con sus estelares e incluso, firmó un convenio con el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), con el que las y los atletas locales pueden entrenar en sus instalaciones.

Para la presentación, estuvieron Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Emmanuel Alcántara Heredia, director de Armor Box y Armor Gym; Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, y Jesús Aguilar y Aguilar, secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México