El sábado 12 de febrero, la empresa Armor Box realizará una función de pugilismo profesional, en el Gimnasio Polifuncional, con aforo limitado y estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.
La compañía informó que encabeza este cartel el vallisoletano Javier Caballito Nic, que a sus 25 años, tiene 10 victorias, cuatro derrotas y su entrenador es Vicente Cupul; enfrentará en ocho rounds, peso gallo, al yucateco Víctor Durán, con edad de 23, 15 ganadas, cuatro perdidas y guía de Abraham Falcón.
Será un interesante combate estelar, junto con el de seis episodios, categoría pluma, entre René Ortíz e Ibrahim Torres, ambos de Mérida, y con el mismo número de rondas, pero en ligero, el local Alejandro Látigo Morales se medirá con el campechano Ricardo Hernández, a quien dirige Román Delgado.
En superpluma a cuatro asaltos, Daniel Martínez combatirá con Alexis Ku; en supermosca, Oscar Cob contra Sergio de la Cruz; en gallo, Luis Pech y Oscar Familia; en superligero, Valeria Medina peleará con Rubí Avendaño, y en mosca, Neffi Herrera, de Izamal, y Alan Yupit, de Valladolid.
Desde 2019, esta firma comenzó a organizar funciones profesionales con sus estelares e incluso, firmó un convenio con el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), con el que las y los atletas locales pueden entrenar en sus instalaciones.
Para la presentación, estuvieron Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Emmanuel Alcántara Heredia, director de Armor Box y Armor Gym; Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, y Jesús Aguilar y Aguilar, secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento.
Edición: Ana Ordaz
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya