La Jornada Maya

Yucatán con 789 nuevos casos de Covid-19: SSY

Actualmente hay 164 paciente en hospitales públicos del estado a causa del virus

Yucatán con 789 nuevos casos de Covid-19: SSY
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este jueves 3 de febrero detectó 789 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 11 fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 164 pacientes en hospitales públicos.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 86 mil 172 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 85 por ciento del total de contagios registrados, que es 100 mil 654. 

Hoy se detectaron 789 nuevos contagios de Covid-19: 476 en Mérida; 41 en Kanasín; 40 en Motul; 34 en Maxcanú; 30 en Valladolid; 23 en Samahil y Umán; 21 en Progreso; 19 en Tixkokob; 16 en Hunucmá; nueve en Izamal; seis en Conkal y Tecoh; cinco en Tizimín; cuatro en Halachó; cuatro foráneos; tres en Mocochá, Muxupip, Tekax y Ticul; dos en Cacalchén, Dzidzantún, Sinanché y Tixpéual, y uno en Abalá, Buctzotz, Cansahcab, Chikindzonot, Cuzamá, Huhí, Kantunil, Oxkutzcab, Seyé, Tahmek, Temax y Yaxkukul. 

De los 100 mil 654 casos positivos, 734 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 61 mil 698 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 2 de febrero).

Sobre las defunciones, se trata de ocho hombres y tres mujeres, con rango de edad de los 40 a 95 años. En total, son 6 mil 658 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 7 mil 660 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Como ya se mencionó, 164 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca

La Jornada

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump

Ap

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios

Europa Press

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general

La Jornada

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO