La Jornada Maya

Yucatán con 465 nuevos casos de Covid-19

La SSY reportó el fallecimiento de un joven de 13 años a causa de la enfermedad

Yucatán con 465 nuevos casos de Covid-19
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este martes 8 de febrero detectó 465 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 10 fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 149 pacientes en hospitales públicos.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 92 mil 73 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 88 por ciento del total de contagios registrados, que es 103 mil 356.

Hoy se detectaron 465 nuevos contagios de Covid-19: 288 en Mérida; 90 en Kanasín; 46 en Valladolid; 16 en Cacalchén; 11 en Progreso; ocho en Tixkokob; tres en Hunucmá, y uno en Buctzotz, Tekax y Temozón.

De los casos 103 mil 356 positivos, 741 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 63 mil 403 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 7 de febrero).

Sobre las defunciones, se trata de ocho hombres y dos mujeres, con rango de edad de los 13 a 88 años.

En total, son 6 mil 712 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 4 mil 422 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 149 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración