Yucatán tiene 476 nuevos casos de Covid-19

Actualmente hay 142 pacientes en hospitales públicos del estado
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este miércoles 9 de febrero detectó 476 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 12 fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 142 pacientes en hospitales públicos.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 92 mil 854 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 88 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 103 mil 832.

Hoy se detectaron 476 nuevos contagios de Covid-19: 301 en Mérida; 51 en Hunucmá; 28 en Kanasín; 18 en Samahil; 17 en Valladolid; ocho en Cacalchén y Progreso; siete en Tixkokob; cinco en Conkal y Umán; cuatro en Motul; cuatro foráneos; dos en Akil, Mocochá, Muna, Sucilá y Tzimín, y uno en Baca, Chicxulub pueblo, Chikindzonot, Dzidzantún, Halachó, Maxcanú, Temax, Tetiz, Tunkas y Yaxkukul.

De los casos 103 mil 832 positivos, 745 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 63 mil 689 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 8 de febrero).

Sobre las defunciones, se trata de nueve hombres y tres mujeres, con rango de edad de los 13 a 88 años.

En total, son 6 mil 724 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 4 mil 112 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 142 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos