La Jornada Maya

Yucatán tiene 476 nuevos casos de Covid-19

Actualmente hay 142 pacientes en hospitales públicos del estado

Yucatán tiene 476 nuevos casos de Covid-19
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este miércoles 9 de febrero detectó 476 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 12 fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 142 pacientes en hospitales públicos.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 92 mil 854 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 88 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 103 mil 832.

Hoy se detectaron 476 nuevos contagios de Covid-19: 301 en Mérida; 51 en Hunucmá; 28 en Kanasín; 18 en Samahil; 17 en Valladolid; ocho en Cacalchén y Progreso; siete en Tixkokob; cinco en Conkal y Umán; cuatro en Motul; cuatro foráneos; dos en Akil, Mocochá, Muna, Sucilá y Tzimín, y uno en Baca, Chicxulub pueblo, Chikindzonot, Dzidzantún, Halachó, Maxcanú, Temax, Tetiz, Tunkas y Yaxkukul.

De los casos 103 mil 832 positivos, 745 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 63 mil 689 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 8 de febrero).

Sobre las defunciones, se trata de nueve hombres y tres mujeres, con rango de edad de los 13 a 88 años.

En total, son 6 mil 724 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 4 mil 112 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 142 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

EU demanda a Harvard por miles de millones de dólares; acusa a la institución de ''desproteger'' a estudiantes judíos

La universidad había anunciado medidas para abordar el antisemitismo en el campus

Reuters

EU demanda a Harvard por miles de millones de dólares; acusa a la institución de ''desproteger'' a estudiantes judíos

Una exposición y una ópera reunirán obras de Frida Kahlo y Diego Rivera en Nueva York

Procedentes de las colecciones del MoMA, las pinturas y dibujos que se exhibirán a partir del sábado c

Afp

Una exposición y una ópera reunirán obras de Frida Kahlo y Diego Rivera en Nueva York

Desde Cancún, llama Justin Trudeau a fortalecer integración regional de América del Norte

El ex primer ministro de Canadá destacó la necesidad de mantener una visión conjunta

Ana Ramírez

Desde Cancún, llama Justin Trudeau a fortalecer integración regional de América del Norte

Alertan por fraudes turísticos en Semana Santa: Esto es lo que debes saber

Cancún encabeza la lista de destinos utilizados para este tipo de estafas, seguido de Acapulco

La Jornada

Alertan por fraudes turísticos en Semana Santa: Esto es lo que debes saber