Tizimín pagará 200 pesos para que personas de 40 años o más se vacunen

Este beneficio será para quienes no han recibido ni la primera dosis anti Covid-19
Foto: Juan Manuel Valdivia

El presidente municipal de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, anunció que a partir de este lunes 14 de febrero darán un incentivo de 200 pesos a las personas de 40 años o más que aún no han acudido a recibir el inoculante contra el Covid-19.

Conforme informó, las personas que quieran aprovechar este beneficio, deberán acudir con Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial (INE) al módulo permanente de vacunación instalado en el Centro de Salud del municipio.

Esto, aplicará para las personas que no han recibido ni la primera dosis de la vacuna, sin importar si viven en Tizimín o alguna de sus comisarías.

La noticia desató inconformidades en los comentarios de la red social, pues incluso personal de salud expresó por esa vía que es una decisión inadecuada premiar a las personas que, desde su perspectiva, han sido negligentes e irresponsables.

Otro de los comentarios que resaltaron fue cuestionando si no en lugar de darles un incentivo deberían multarlos, además, opinó que si se dará el beneficio debería aplicarse a todas las edades y no únicamente a las personas de 40 años y más.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Gobierno de México no reprime, ni censura: Sheinbaum ante concesionarios de radio y TV

La presidenta acudió por primera vez a la CIRT e invitó a el sector a abrir espacios de ''debate plural''

La Jornada

Gobierno de México no reprime, ni censura: Sheinbaum ante concesionarios de radio y TV

Congreso del Edomex aprueba tipificar el transfeminicidio como delito grave

La pena será de 40 a 60 años en prisión y hasta 5 mil días de multa

La Jornada

Congreso del Edomex aprueba tipificar el transfeminicidio como delito grave

Analizan el futuro inmobiliario en el foro AMPI Cancún

El foro busca proyectar a la ciudad como un destino líder del sector

Ana Ramírez

Analizan el futuro inmobiliario en el foro AMPI Cancún

Coparmex Cancún se suma a política de economía circular

La propuesta para el destino fue impulsar un tipo de laboratorio regional de construcción

Ana Ramírez

Coparmex Cancún se suma a política de economía circular