El presidente municipal de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, anunció que a partir de este lunes 14 de febrero darán un incentivo de 200 pesos a las personas de 40 años o más que aún no han acudido a recibir el inoculante contra el Covid-19.
Conforme informó, las personas que quieran aprovechar este beneficio, deberán acudir con Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial (INE) al módulo permanente de vacunación instalado en el Centro de Salud del municipio.
Esto, aplicará para las personas que no han recibido ni la primera dosis de la vacuna, sin importar si viven en Tizimín o alguna de sus comisarías.
La noticia desató inconformidades en los comentarios de la red social, pues incluso personal de salud expresó por esa vía que es una decisión inadecuada premiar a las personas que, desde su perspectiva, han sido negligentes e irresponsables.
Otro de los comentarios que resaltaron fue cuestionando si no en lugar de darles un incentivo deberían multarlos, además, opinó que si se dará el beneficio debería aplicarse a todas las edades y no únicamente a las personas de 40 años y más.
Edición: Laura Espejo
Autoridades estatales y municipales informan que el desarrollo carece de los permisos correspondientes
Miguel Améndola
Al menos 70 trabajadores se manifestaron de forma pacifica en las instalaciones petroleras
La Jornada Maya
La asociación civil DMAS señaló que la decisión representa un paso relevante para la protección de las comunidades
La Jornada Maya
La ofensiva fue uno de los ataques más mortíferos en cuatro años de guerra
Ap