La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este viernes 11 de febrero detectó 483 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 12 fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 124 pacientes en hospitales públicos.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 94 mil 893 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 88 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 104 mil 830.
Hoy se detectaron 483 nuevos contagios de Covid-19: 372 en Mérida; 45 en Kanasín; 15 en Ticul; siete en Samahil; cinco en Umán; cuatro en Motul y Progreso; tres en Tekax; tres en Conkal, Maxcanú, Sacalum, Tizimín, Tzucacab y Valladolid; dos foráneos y uno en Akil, Buctzotz, Dzemul, Dzidzantún, Huhí, Hunucmá, Maní, Opichén, Oxkutzcab, Río Lagartos, Tecoh, Ucú, Yaxcabá y Yobaín.
De los casos 104 mil 830 positivos, 748 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 64 mil 332 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 10 de febrero).
Sobre las defunciones, se trata de 11 hombres y una mujer, con rango de edad de los 63 a 88 años. En total, son 6 mil 747 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
De los casos activos, 3 mil 66 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 124 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Edición: Laura Espejo
Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca
La Jornada
John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump
Ap
Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios
Europa Press
Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general
La Jornada