La Jornada Maya

Yucatecas presentes en el Super Bowl ofrecieron comida regional

Yuca’s Hut fue una de las 225 empresas de California seleccionadas para la final de futbol americano

Yucatecas presentes en el Super Bowl ofrecieron comida regional
Foto: Facebook Renán Barrera Concha

Yuca’s Hut fue una de las 225 empresas ubicadas en Los Ángeles, California que resultaron seleccionadas como proveedoras aprobadas como parte del Programa Super Bowl LVI Business Connect, las yucatecas llevan más de 40 años acercando su sabor hasta Estados Unidos; así lo dieron a conocer a través de su Facebook: https://www.facebook.com/YucasRestaurants/.

Con esto, quedaron certificadas como una empresa con experiencia aprobada para competir por contratos relacionados con el Super Bowl; además, el presidente municipal, Renán Barrera Concha, dijo que fueron ellas quienes cocinaron platillos típicos en una fiesta previa al evento ocurrido ayer, domingo 13 de febrero.

La familia Herrera, conforme cuentan en su propia página web, comenzó hace más de 40 años a ofrecer platillos con el sabor de Yucatán en Los Ángeles, luego de que compraran un puesto de lustrado de zapatos en un puesto de tacos.

 

Foto: Facebook Renán Barrera Concha

 

Según narran su historia, fue gracias a una estrategia de marketing que lograron darse a conocer, pues con la frase "¡Pruébalo y ámalo o te devolveremos el doble de tu dinero!", mucha de su clientela comenzó a llegar.

Y, no solamente no tuvieron que devolver dinero, sino que además comenzaron a recomendar el lugar de voz en voz; así les conocieron también medios reconocidos que difundieron sobre sus platillos y fueron expandiendo su mercado que les ha llevado a permanecer por más de 40 años.

“Mama” Socorro Herrera, como le dicen en su restaurante, y sus dos hijas, Dora y Margarita son quienes le dan vida a Yuca’s Hut; desde su apertura en 1976, aseguran que Mama siempre está presente saludando y tomando las órdenes de quienes las visitan.

 

Foto: Facebook Renán Barrera Concha

 

Pero no solamente se ocupan de llevan platillos yucatecos al otro lado del mundo, sino que también apoyan causas sin fines de lucro, tales como el SIDA, la falta de vivienda y proyectos comunitarios como parques y bibliotecas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Buque ruso encallado en Omán provoca una mancha de petróleo de casi 400 km²

El buque transportaba cerca de un millón de barriles de crudo

Reuters

Buque ruso encallado en Omán provoca una mancha de petróleo de casi 400 km²

Trump firma un decreto para reducir a 11 las vacunas recomendadas para la infancia

Expertos en salud pública advierten que el calendario de vacunación se basa en décadas de pruebas

Reuters

Trump firma un decreto para reducir a 11 las vacunas recomendadas para la infancia

En 4 años, ''20 guardias comunales asesinados por defender su territorio''

Documentan más de 70 desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales contra autoridades tradicionales

La Jornada

En 4 años, ''20 guardias comunales asesinados por defender su territorio''

Mario Villanueva logra amparo contra su regreso a la cárcel; FGR lo impugna

El ex gobernador de QRoo podría cumplir una pena bajo libertad condicionada de 28 años por delitos contra la salud

César Arellano García

Mario Villanueva logra amparo contra su regreso a la cárcel; FGR lo impugna