La Jornada Maya

Yucatecas presentes en el Super Bowl ofrecieron comida regional

Yuca’s Hut fue una de las 225 empresas de California seleccionadas para la final de futbol americano

Yucatecas presentes en el Super Bowl ofrecieron comida regional
Foto: Facebook Renán Barrera Concha

Yuca’s Hut fue una de las 225 empresas ubicadas en Los Ángeles, California que resultaron seleccionadas como proveedoras aprobadas como parte del Programa Super Bowl LVI Business Connect, las yucatecas llevan más de 40 años acercando su sabor hasta Estados Unidos; así lo dieron a conocer a través de su Facebook: https://www.facebook.com/YucasRestaurants/.

Con esto, quedaron certificadas como una empresa con experiencia aprobada para competir por contratos relacionados con el Super Bowl; además, el presidente municipal, Renán Barrera Concha, dijo que fueron ellas quienes cocinaron platillos típicos en una fiesta previa al evento ocurrido ayer, domingo 13 de febrero.

La familia Herrera, conforme cuentan en su propia página web, comenzó hace más de 40 años a ofrecer platillos con el sabor de Yucatán en Los Ángeles, luego de que compraran un puesto de lustrado de zapatos en un puesto de tacos.

 

Foto: Facebook Renán Barrera Concha

 

Según narran su historia, fue gracias a una estrategia de marketing que lograron darse a conocer, pues con la frase "¡Pruébalo y ámalo o te devolveremos el doble de tu dinero!", mucha de su clientela comenzó a llegar.

Y, no solamente no tuvieron que devolver dinero, sino que además comenzaron a recomendar el lugar de voz en voz; así les conocieron también medios reconocidos que difundieron sobre sus platillos y fueron expandiendo su mercado que les ha llevado a permanecer por más de 40 años.

“Mama” Socorro Herrera, como le dicen en su restaurante, y sus dos hijas, Dora y Margarita son quienes le dan vida a Yuca’s Hut; desde su apertura en 1976, aseguran que Mama siempre está presente saludando y tomando las órdenes de quienes las visitan.

 

Foto: Facebook Renán Barrera Concha

 

Pero no solamente se ocupan de llevan platillos yucatecos al otro lado del mundo, sino que también apoyan causas sin fines de lucro, tales como el SIDA, la falta de vivienda y proyectos comunitarios como parques y bibliotecas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Que Colombia se encargue de su parte'', responde Sheinbaum a dichos de De la Espirella sobre cárteles mexicanos

La colaboración con el país sudamericano existe desde antes del presidente Petro, recordó la presidenta

La Jornada

''Que Colombia se encargue de su parte'', responde Sheinbaum a dichos de De la Espirella sobre cárteles mexicanos

La selección mexicana ya mira a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo

Entrena el Tricolor en medio de un muy buen ambiente; felicita Gianni Infantino a Ochoa

Ap / Efe

La selección mexicana ya mira a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo

Emprendedoras de Yucatán y otros estados ofrecen sus productos en el ADO Mérida

Mujeres de 17 municipios yucatecos participan en la Feria Artesanal por los Derechos

La Jornada Maya

Emprendedoras de Yucatán y otros estados ofrecen sus productos en el ADO Mérida