Yucatán con 301 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Actualmente hay 115 pacientes en hospitales públicos del estado
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este lunes 14 de febrero detectó 301 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 10 fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 115 pacientes en hospitales públicos.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que la vacunación de refuerzo contra el Coronavirus, correspondiente a la tercera dosis de AstraZeneca para personas de 30-39 años en Mérida, se realizará desde mañana martes 15 de febrero al domingo 20 de febrero.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy tenemos 96 mil 970 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 90 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 105 mil 891.

Hoy se detectaron 301 nuevos contagios de Covid-19: 277 en Mérida; 13 en Progreso; tres en Valladolid, y uno en Hocabá, Hunucmá, Oxkutzcab, Temozón, Tetiz, Ticul, Tixkokob y Tzucacab.

De los 105 mil 891 casos positivos, 751 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 65 mil 282 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 13 de febrero).

Sobre las defunciones, se trata de tres mujeres y siete hombres, entre los 58 y 88 años. En total, son 6 mil 778 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 2 mil 28 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 115 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Israel reanuda el alto al fuego en Gaza tras bombardeos que mataron a más de 100 personas

Los ataques fueron en represalia por el asesinato de un soldado israelí

Afp

Israel reanuda el alto al fuego en Gaza tras bombardeos que mataron a más de 100 personas

EU: escalada inadmisible

Editorial

La Jornada

EU: escalada inadmisible

Pemex entregará redes a pescadores de Carmen

Anualmente, la petrolera otorga 23 millones de pesos en especie a los hombres del mar

La Jornada Maya

Pemex entregará redes a pescadores de Carmen

Jonrón del dodger Freeman puso fin a batalla de 18 actos

Kershaw sacó un aut de oro en el épico duelo; Klein, héroe inesperado

Ap

Jonrón del dodger Freeman puso fin a batalla de 18 actos