Pedro Oxté Conrado es relegido para dirigir por un periodo más la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Yucatán, la cual lidera desde 1987.
Como parte de las actividades del V Congreso Estatal Ordinario del sindicato, el domingo 13 de febrero se realizó la votación para elegir al Comité Ejecutivo Estatal de la CROC para el periodo 2022-2028, el cual encabezará Oxté Conrado, como secretario general.
“Esta votación fue suceso inédito en nuestra central, con la cual se fortalece por la unidad y la conciencia social de los dirigentes que cabildearon y acordaron la planilla de unidad para salir más fortalecidos de este proceso”, destacó la organización.
En su mensaje, Pedro Oxté indicó: “Estamos marcando un momento histórico que hoy nos exige la nueva Reforma Laboral, un ejercicio democrático que nos remonta a esa lucha sindical que distingue a la CROC en Yucatán y hoy demostramos la fortaleza y unidad que distingue a los croquistas”.
Indicó también que más allá de las cifras “alegres” que “nos quieren transmitir y confundir”, por parte del gobierno federal, “nos afecta la inflación a los mexicanos, sobre todo en los productos básicos”.
“Tenemos que comenzar a dar nuestros puntos de vista para mostrarles a las autoridades federales sobre el costo de una familia, de mostrar la realidad más allá de las cifras alegres que nos quieren transmitir y confundir”, recalcó el secretario general.
Oxté Conrado recordó que inició en la vida gremial en 1970 con el Sindicato de Trabajadores de Gas y que dirige el de 1973 a la fecha, en paralelo a su encomienda en la CROC desde 1987.
Edición: Estefanía Cardeña
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya