La Jornada Maya

Inicia vacunación de refuerzo para personas de 30 a 39 años en Mérida

La inoculación anti Covid-19 se extenderá hasta el domingo, según el mes de nacimiento

Inicia vacunación de refuerzo para personas de 30 a 39 años en Mérida
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con la aplicación de su tercera dosis, Carlos Tello Arcila se convirtió en una de las primeras personas de Mérida, de 30 a 39 años, que recibió su refuerzo contra el Coronavirus, durante una jornada que inició a tiempo y sin incidentes para este sector de la población.

Desde muy temprano, el vecino de la colonia Francisco de Montejo y profesor de cine acudió al macrocentro ubicado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para recibir el fármaco, al cual considera una protección más, ante la aparición de nuevas cepas que se propagan con mayor facilidad.

El operativo inició desde las 8 horas, de manera simultánea, en dicho recinto y el Multigimnasio Socorro Cerón de la Unidad Deportiva Kukulcán. 

Según lo programado, esta campaña, en que se aplicará la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca. 

Este martes fueron convocadas las personas nacidas en los meses de enero y febrero, seguirán el miércoles 16 los que cumplen años en mazo y abril, y así sucesivamente hasta el domingo 20 de febrero. 

 

Lee: ¿Tienes entre 30 y 39 años y vives en Mérdia? Conoce cuándo te toca el refuerzo anti Covid-19

 

La SSY invitó a acudir en la fecha que corresponda, a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población.

Con el registro, que obtuvo mediante la plataforma del gobierno federal, Ligia Marlene Couoh Chuc, del fraccionamiento Faisanes, llegó para recibir su tercera dosis, con la cual dijo sentirse más segura, pues, aunque no le ha tocado enfermarse, ahora, se disminuye aún más la posibilidad.

"Me siento muy tranquila, fue muy rápido, todo el proceso ha sido bastante ágil; en general, en Yucatán, he visto que el gobierno ha organizado todo muy bien y eso es muy bueno para todos, porque de verdad es necesario; si queremos seguir estando con nuestras familias, debemos vacunarnos", comentó.

Cabe recordar que, durante estas jornadas, también se estará atendiendo a personas de 40 años y más que, por alguna razón, no hayan podido acudir en el periodo que se les asignó.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración