Yucatán será sede de la cumbre nacional de la construcción

Los eventos serán del 24 al 26 de marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
Foto: CMIC Yucatán

Yucatán será sede de dos eventos de primera línea para el sector de la construcción: la Expo Construcción Yucatán y el Foro Nacional de Infraestructura que se llevarán a cabo en Mérida del 24 al 26 de marzo próximo.

La capital yucateca no sólo concentrará a funcionarios de alto nivel, a empresarios, gobernadores, legisladores, académicos y profesionales de la construcción, sino también recibirá a los presidentes de las 44 delegaciones que tiene la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el país, convirtiéndose así en sede de la cumbre nacional de este sector.

La construcción es la “gran esperanza” para la recuperación económica del país y hacia allá debemos enfocar nuestros esfuerzos tanto el gobierno como el sector privado, afirmó el ingeniero Raúl Monforte González, presidente de la CMIC Yucatán.

Hay que invertir en obras de infraestructura que no sólo tengan rentabilidad social y económica, que generen empleos y derrama de recursos, sino que estén basados en la sostenibilidad y la resiliencia al cambio climático, dos grandes temas que están en la agenda global, subrayó el directivo.

 

Foto: CMIC Yucatán

 

Estados Unidos y varios países de Europa ya anunciaron sus planes de infraestructura en sectores estratégicos y México debe ir a la par con ellos para impulsar la reactivación económica; esa es la importancia que tiene el sector de la construcción en estos momentos, apuntó el ingeniero Monforte González, al informar sobre los avances de los eventos que organiza la CMIC Yucatán.

La edición número 24 de la Expo Construcción Yucatán será el gran escaparate para que 70 expositores locales y nacionales ofrezcan sus servicios, maquinaria y equipo del jueves 24 al sábado 26 de marzo, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En la Expo, cuyo lema es “Grandes negocios en construcción” y que regresa de manera presencial, se exhibirán las últimas tendencias de la industria, se accederá a ofertas exclusivas y los constructores encontrarán a sus principales proveedores de la cadena de valor en un sólo espacio de 7 mil metros cuadrados de exhibición. 

El evento también estará abierto al público con los debidos protocolos por la contingencia sanitaria y los directivos esperan una afluencia de 5 mil visitantes durante los tres días.

En el marco de la Expo Construcción Yucatán, el jueves 24 por la tarde se llevará a cabo la Asamblea General y la sesión del Consejo Directivo de la CMIC Nacional, que preside el ingeniero Francisco Solares Alemán.

El viernes 25, se realizará el Foro nacional: Infraestructura sostenible, pilar para el desarrollo y bienestar de México, en el cual expertos conferencistas hablarán sobre las necesidades y retos de la industria en el contexto de la recuperación económica.

Como parte de los trabajos, realizarán dos mesas panel con temas de logística y energía y una conferencia magistral, cuyos detalles darán a conocer más adelante.

En el ámbito mundial y nacional han fijado las “esperanzas de la reactivación” en el sector de la construcción y los empresarios que participamos de esta industria debemos responder a las expectativas con propuestas viables, rentables y sostenibles, enfatizó el ingeniero Monforte González.

El presidente de la CMIC agradeció a Impulsora Hidráulica, Cemex, Poline México, El Niplito del Sureste y Centrifugados Mexicanos, patrocinadores de la Expo Construcción Yucatán, por depositar su confianza en la Cámara e invitó a todos los interesados a participar y seguir los detalles de estos eventos en las redes sociales de la CMIC Yucatán y en la página web.

.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador