La SSY reportó 390 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

Este martes 15 de febrero registraron 10 fallecimientos a causa de la enfermedad
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este martes 15 de febrero detectó 390 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 10 fallecimientos más a causa del virus. Actualmente, hay 95 pacientes en hospitales públicos.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 97 mil 533 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 90 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 106 mil 281.

Hoy se detectaron 390 nuevos contagios de Covid-19: 267 en Mérida; 52 en Hunucmá; 10 en Umán; nueve en Samahil; siete en Izamal; seis en Kanasín, Tixkokob y Valladolid; cinco en Motul; cuatro en Progreso y Tahmek; tres en Tixpéual; uno en Acanceh, Akil, Chikindzonot, Espita, Halachó, Peto, Tahdziú, Tekax, Tizimín y Yaxkukul y un foráneo.

De los 106 mil 281 casos positivos, 752 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 65 mil 555 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 14 de febrero).

Sobre las defunciones, se trata de ocho hombres y dos mujeres, entre los 48 y 89 años. En total, son 6 mil 778 las personas fallecidas a causa del Covid-19. En total, son 6 mil 788 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, mil 865 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 95 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?