Vila Dosal convoca a alcaldes de Yucatán para ser factor de unidad

Pidió a los miembros de la Ampyac a asumir la responsabilidad en cada una de sus localidades
Foto: Twitter @MauVila

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, convocó a los alcaldes del estado, que conforman la Asociación de Municipios por Yucatán AC (Ampyac), a asumir la responsabilidad en cada una de sus localidades, ser factor de unidad y seguir trabajando en equipo, de forma coordinada, para que las familias del estado siga contando con desarrollo y bienestar.

“Tenemos que sentar las bases de cómo vamos a hacer las cosas y tener una visión hacia dónde queremos llegar, y juntos, a través del trabajo en equipo, conducir el estado para que siga siendo un lugar donde las familias tengan dónde crecer y oportunidades para desarrollarse; ayuden a la gente, el que no utiliza el poder para ayudar no lo merece y, hoy, tienen la oportunidad de construir el futuro, aprovéchenlo y sigamos trabajando juntos”, aseveró. 

Desde el salón Uxmal del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, Vila Dosal atestiguó la entrega de la Carta de Intención de la renovación de la Ampyac, por parte del edil de Ticul, Rafael Montalvo Mata.

 

Foto: Twitter @MauVila

 

Señaló que, actualmente, Yucatán y el mundo están viviendo momentos muy difíciles por la pandemia, con lo cual, además, se realiza más con menos, por lo que se estableció elaborar un esquema de programas fijos, en coordinación con los ayuntamientos, para atender las mayores necesidades de la población.

A manera de ejemplo, citó estrategias como Médico 24/7, que brinda atención complementaria en los 105 municipios del interior del estado, o Médico a Domicilio, dirigido hacia quienes tienen dificultad para trasladarse, acercando la salud a quienes más lo necesitan; en materia de obra pública, mencionó la repavimentación de calles y, para mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, se aplica el esquema de Vivienda Social.

“Entendamos la gran responsabilidad que tenemos como gobernantes; no repitamos errores, porque tenemos que responder a los municipios. Hoy, en Yucatán, gracias al esfuerzo y trabajo en equipo que estamos realizando, las familias están obteniendo resultados en su desarrollo”, afirmó.

Montalvo Mata reiteró el compromiso de trabajar por la misma causa, con una sola misión, que es el bienestar de los habitantes de Yucatán, “por lo que todos los presidentes estamos trabajando para ser cada día mejores gobernantes”, aseguró.

El edil de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que el mejoramiento de los municipios es una gran necesidad, que requiere la colaboración de todos.

“Debemos replicar la solidaridad y enfrentar los retos de manera conjunta, por lo que celebro, desde el ayuntamiento de Mérida, que sigamos trabajando para construir el Yucatán y México que queremos”, indicó.

La Ampyac es una Asociación de Municipios Humanistas, cuya finalidad es hacer realidad el concepto del bien común, generando espacios donde las y los alcaldes puedan intercambiar experiencias, que permitan mejorar la forma de gobernar, contribuyan con el desarrollo de sus demarcaciones y fomenten el trabajo en equipo.

Entre sus principales objetivos, están impulsar acciones y programas, destinados a hacer más eficiente la administración de los recursos públicos, en beneficio de la población de los municipios representados, así como conocer de primera mano las necesidades y retos de la ciudadanía a su cargo.

 

También te puede interesar: Colocan primera piedra en albergue de la Amanc Yucatán

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cecilia Patrón y Renán Barrera presentan plan para mejorar la movilidad y disminuir el tráfico

El proyecto incluye trabajar en más de 300 km de calles repavimentadas y construir nuevas vialidades

La Jornada Maya

Cecilia Patrón y Renán Barrera presentan plan para mejorar la movilidad y disminuir el tráfico

le-Tram inaugurará la ruta La Plancha-Facultad de Ingeniería con cinco nuevas unidades

La entidad suma 21 vehículos del primer transporte público 100 por ciento eléctrico en Latinoamérica

La Jornada Maya

le-Tram inaugurará la ruta La Plancha-Facultad de Ingeniería con cinco nuevas unidades

Carmen cuenta con potencial portuario: Secretario de Desarrollo Económico

En el Primer Foro Industrial Portuario 2024, Gamboa Rosas destacó el aporte en hidrocarburos de la isla

Gabriel Graniel Herrera

Carmen cuenta con potencial portuario: Secretario de Desarrollo Económico

Mauricio Vila Dosal visita el parque de béisbol de Kanasín, nueva casa de los Leones de Yucatán

Ante el próximo juego contra los Tigres de QRoo se incrementará la seguridad en el recinto

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita el parque de béisbol de Kanasín, nueva casa de los Leones de Yucatán