La Jornada Maya
Designan a Francisco Xavier Chiappa como director de la ENES Mérida
Foto: Gaceta UNAM

La Junta de Gobierno de la UNAM designó al Dr. Francisco Xavier Chiappa Carrara director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Mérida para un segundo periodo (2022-2026).

Es maestro en Ciencias del Mar (1988) y doctor en Oceanografía (1993). Ha sido distinguido con dos menciones honoríficas y con la Medalla al Mérito Universitario Gabino Barreda. Realizó una estancia de investigación doctoral en el Hawai’i Institute of Marine Biology y ha realizado varias estancias académicas de investigación.

Actualmente es profesor titular “C” de tiempo completo, definitivo, en la UMDI Sisal de la Facultad de Ciencias, donde es responsable del Laboratorio de Biología de la Conservación. Pertenece a cuatro sociedades científicas, al Sistema Nacional de Investigadores (nivel II) y a los programas de estímulos a la productividad académica de la UNAM (FOMDOC y PRIDE nivel D).

 

También te puede interesar: Mujeres de Sisal fundan una granja de pulpos con la UNAM

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026