Un hombre acusado de cometer un homicidio en el estado de Tlaxcala fue localizado y detenido en Yucatán a casi un año de los hechos.
Carlos N. cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado tras ser señalado como el probable responsable de asfixiar a un hombre, cavar una fosa y enterrar su cuerpo.
Los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2021 y las primeras investigaciones indican que el imputado y otro sujeto trataban de robar el vehículo de la víctima.
El señalado se dio a la fuga, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) solicitó la orden de búsqueda y aprehensión.
Labores de rastreo de la Policía de Investigación determinaron que Carlos N. se localizaba en Yucatán, por lo que la PGJE se coordinó con la Fiscalía General del Estado de Yucatán para realizar el operativo de detención.
“El 18 de febrero del año en curso, policías de investigación adscritos a la PGJE se trasladaron a Yucatán, donde a través de un operativo ubicaron al imputado y cumplieron con el mandamiento judicial en su contra”, explicó la dependencia tlaxcalteca.
Carlos N. fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tlaxcala donde continuará el proceso legal en su contra.
Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril
La Jornada
No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente
Efe
Los depósitos se realizarán conforme a la letra del primer apellido de los usuarios
La Jornada Maya
Busca maximizar la eficiencia de sus recursos tras reducciones en la aportación de países como EU
Efe