Foto: Enrique Osorno

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó este jueves que, ante el avance en el proceso de vacunación contra la Covid-19 en los distintos grupos, y en atención a las disposiciones de las autoridades de salud federales y estatales, a partir del lunes 7 de marzo del presente año, incrementarán los aforos al 100 por ciento en todos los planteles universitarios.  

Esta medida aplica para la totalidad de alumnos de sus 45 programas escolarizados de licenciatura de Mérida y 4 de Tizimín, así como los 63 programas de posgrado.    

En el caso de los tres planteles de educación media superior, el incremento a 100 por ciento del aforo se realizará al concluir el primer corte de calificaciones del período semestral, previsto en los primeros días de marzo, de acuerdo con el calendario de cada Escuela.  

En todos los casos, será bajo las siguientes consideraciones:  

1. Continuarán las medidas de prevención señaladas en los protocolos sanitarios que desarrollaron las Facultades de Enfermería y Medicina, además de que seguirá la atención a los temas de logística establecidos por la Facultad de Ingeniería Química para el ingreso, permanencia y egreso de las personas a las instalaciones de cada dependencia universitaria.  

2. La programación de actividades académicas en las aulas y demás instalaciones universitarias, tales como laboratorios, talleres o clínicas se hará con aforos de 100 por ciento de la capacidad de cada espacio.  

3. Las autoridades universitarias mantendrán un estrecho contacto con los gobiernos estatal y federal, de tal manera que atenderán las recomendaciones de los expertos del Comité de Salud Pública, epidemiólogos y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).  

La Universidad Autónoma de Yucatán reiteró a través de un comunicado su compromiso con la formación profesional y ciudadana de las más de 28 mil personas que integran la comunidad estudiantil universitaria.  

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia