Al encabezar la ceremonia por el 201 Aniversario del Día de la Bandera, el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a continuar trabajando en unidad y coordinación, anteponiendo el interés nacional y el bien común a cualquier interés particular, para traer más y mejores oportunidades para la gente, y que a Yucatán y México les vaya bien.
Desde el asta central de la Plaza Grande de Mérida, Vila Dosal, acompañado del comandante de la X Región Militar, general de División Homero Mendoza Ruiz, resaltó la importancia de trabajar unidos, actores sociales y órdenes de Gobierno, para poder dar solución a los problemas.
El gobernador convocó a celebrar con orgullo a la Bandera Nacional y honrarla con acciones, desde la trinchera que a cada quien le toca y desde el rol que cada quien tiene en sus familias, en su trabajo y comunidades, para contribuir con la construcción de una nación mejor para todos.
“Siempre debemos recordar que trabajamos por y para los mexicanos; recordar que, como servidores públicos, debemos entregar todo nuestro esfuerzo para construir un mejor futuro para México, especialmente, para las familias más pobres y vulnerables”, afirmó Vila Dosal.
En presencia de los representantes de los Poderes Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, y Judicial, Ricardo Ávila Heredia, el gobernador agradeció la disposición y el trabajo coordinado, con las Fuerzas Armadas, al Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, que siempre estar a disposición de las y los yucatecos, en los momentos más difíciles.
“Que nuestra Bandera siga siendo la representación de nuestros anhelos; que la esperanza, la unidad, la vida de nuestros héroes y los ideales que nos caracterizan, sigan estando representados en los colores de nuestro lienzo nacional y nos impulsen a seguir trabajando por el México que todos queremos”, expresó ante el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.
Por su parte, el comandante de la 32 Zona Militar, general de Brigada Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, resaltó "estaremos trabajando, hombro con hombro, con autoridades federales, estatales y federales, para lograr un esfuerzo conjunto, teniendo como insignia el lábaro patrio”, finalizó.
Edición: Ana Ordaz
La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local
La Jornada Maya
Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados
Gustavo Castillo García
El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos
La Jornada Maya
La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea
César Arellano García