El confiable preparador principal de los Leones campeones de la Zona Sur en 2019 y 2021 está de regreso en la cueva.

Con el anuncio oficial ayer de que el panameño Enrique Burgos será parte de las fieras en la temporada que arranca a finales de abril, se confirma que los selváticos tendrán uno de los mejores bulpéns de la Liga Mexicana de Beisbol, a la espera de que se nombre a un nuevo cerrador en lugar de Josh Lueke.

Dos de los principales brazos para el mánager Luis Matos en el cuerpo de bomberos serían el zurdo Manuel Chávez y Dalton Rodríguez, que en el invierno fueron sólidos abridores en la Liga Mexicana del Pacífico, junto con la nueva adquisición, Alex Tovalín, finalista para el premio de Relevista del Año en la LMP, que fue parte de los Charros de México en la Serie del Caribe, al igual que los refuerzos David Gutiérrez y Burgos, que lanzarían del séptimo acto en adelante para los rugidores. El velocista Burgos viene de un invierno dominante (2-1, 2.33, 13 “holds”, 29 K, 27 IP con Mexicali; 3.1 IP, H, 2 “holds” con los Charros), que incluyó ayudar a los Gigantes a coronarse en Dominicana (3 IP, H, 2 “holds”).

Burgos es el sexto extranjero anunciado por los Leones. Queda una plaza abierta y el equipo espera que sea para César Valdez, aunque también estaba la posibilidad de un jardinero central. De acuerdo con información recabada, los selváticos igualmente se encontraban en negociaciones para adquirir a un cerrador. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Israel reanuda el alto al fuego en Gaza tras bombardeos que mataron a más de 100 personas

Los ataques fueron en represalia por el asesinato de un soldado israelí

Afp

Israel reanuda el alto al fuego en Gaza tras bombardeos que mataron a más de 100 personas

EU: escalada inadmisible

Editorial

La Jornada

EU: escalada inadmisible

Pemex entregará redes a pescadores de Carmen

Anualmente, la petrolera otorga 23 millones de pesos en especie a los hombres del mar

La Jornada Maya

Pemex entregará redes a pescadores de Carmen

Jonrón del dodger Freeman puso fin a batalla de 18 actos

Kershaw sacó un aut de oro en el épico duelo; Klein, héroe inesperado

Ap

Jonrón del dodger Freeman puso fin a batalla de 18 actos