Vinculan a proceso al presunto responsable de la muerte de Michelle

Es acusado por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena
Foto: Abraham Bote Tun

Luego de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.H.A.M. fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, denunciados después de los hechos ocurridos en días pasados en el anillo periférico Manuel Berzunza de Mérida, donde Michelle perdió la vida. 

El vinculado permanecerá en libertad durante el proceso, pero usará un localizador electrónico, según detalló la FGE. 

Según documentaron medios locales, el pasado viernes 18 de febrero, Michelle P. y su acompañante fueron arrollados por un automovilista que, presuntamente, estaba en estado de ebriedad y se dio a la fuga tras el accidente que le arrebataría la vida a Michelle.

A través de las redes sociales, su hermana Neftalí Preciado indicó que el presunto responsable era policía. “Para nuestra desgracia, es parte del campo policial y por ello no toman en cuenta la detención”.

Este hecho causó indignación en la ciudadanía: amigos y familiares se manifestaron días después en el centro de la ciudad, en la puerta de Palacio de Gobierno, para exigir justicia para Michelle. “El gobernador debería hacer algo porque se supone que la Ley está para cuidar y, en este caso, fue una autoridad la que le quitó la vida a Michelle y no es posible que no le den cárcel cuando mató a una persona joven y que tenía muchas metas por delante”, dijo una manifestante. 

Este viernes, durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba que fueron valorados por la Juez Segunda de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual continuarán las diligencias del caso.

La dependencia detalló que los hechos, contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 52/2022, ocurrieron el pasado 18 de febrero cuando el imputado conducía su vehículo automotor sobre el arroyo interior del citado anillo periférico y al circular a la altura del kilómetro 47, al hacerlo sin la precaución necesaria, impactó por alcance una motocicleta, provocando la muerte de la pasajera M.A.P.Q., lesiones al conductor M.A.J.O. y daños en ambos vehículos.

Por último, la autoridad judicial ratificó las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen la presentación periódica para firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, la vigilancia del citado Centro y el uso de un localizador electrónico, las cuales se mantienen vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México