La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán tendrá servicios este 1 de marzo

Las dependencias mantendrán sus atenciones esencial durante el día feriado por el Carnaval

Gobierno de Yucatán tendrá servicios este 1 de marzo
Foto: Semujeres

El próximo martes 1 de marzo será feriado para muchas personas, por costumbre con motivo del Carnaval, pero el gobierno de Yucatán “se mantiene firme en su compromiso con brindar todos los servicios esenciales a la ciudadanía”, informó en un comunicado.

En ese sentido, los hospitales de la Secretaría de Salud (SSY) estarán a disposición de la población, a través del personal que cubre guardias en días festivos, especialmente en urgencias, y la de Desarrollo Social (Sedesol) informó que “Médico 24/7” funcionará en sus horarios habituales para cada municipio.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) anunció que laborarán sus módulos; las y los usuarios pueden pagar, con la aplicación o en t.co/fUTxEedk0O, y para reportar fugas, el teléfono (999) 930 34 50, extensión 25020, está disponible las 24 horas de los 365 días del año.

A su vez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantendrá en operación la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), para las diligencias que se requiera, así como el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

También, el Programa de Atención a Personas Adultas Mayores, del Departamento de Atención a la Infancia y Familia (DAIF), recibirá denuncias sobre situaciones de riesgo o vulnerabilidad de este sector, por las líneas 0-8-9 y 9-1-1 o el correo [email protected].

Con tal de brindar atención jurídica, psicológica y de trabajo social a quienes lo requieran, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) implementará guardias de 8 a 20 horas, y cuenta con los números (999) 923 37 11 y 923 37 19 o su perfil oficial en Facebook, para canalización inmediata.

Mantendrá vinculación con la de Seguridad Pública (SSP) para responder oportunamente a cualquier emergencia y, el martes 2 de marzo, reanudará actividades en sus instalaciones centrales, de 8 a 20 y los Centros Regionales Violeta de 8 a 15.

Por su parte, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) comunica que, aunque no laborarán sus oficinas generales ni los Centros de Atención Infantil, abrirá su Tienda ubicada en la calle 60 del Centro Histórico de Mérida, en su horario normal, de 7 a 21.

Finalmente, la Agencia de Administración Fiscal (AAFY) adelantó que, ese día, no laborarán sus unidades recaudadoras.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración