La Jornada Maya

SSY reporta 77 nuevos casos de Covid-19

Actualmente hay 36 pacientes en hospitales públicos del estado

SSY reporta 77 nuevos casos de Covid-19
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este martes de febrero detectó 77 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y tres fallecimientos más a causa del virus. Los indicadores semanales del semáforo estatal de SSY marcan color verde. Actualmente, hay 36 pacientes en hospitales públicos. 

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 101 mil 779 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 93 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que es 109 mil 304.

Hoy se detectaron 77 nuevos contagios de Covid-19: 56 en Mérida; siete en Progreso; cinco en Umán; dos en Buctzotz, Kanasín y Valladolid, y uno en Hunucmá, Tixkokob y Tzucacab.

De los 109 mil 304 casos positivos, 694 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 68 mil 325 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 28 de febrero).

Sobre las defunciones, se trata de un hombres y dos mujer entre los 50 y 62 años. En total, son 6 mil 880 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 609 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 36 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo