Iván Rodríguez Gasque, nuevo dirigente del CCE Yucatán

Sus principales objetivos es la formalidad y combatir a la competencia desleal
Foto: CCE Yucatán

Este martes 1 de marzo, Iván Rodríguez Gasque, tomó posesión como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán. Su cargó durará hasta el mes de septiembre del 2022.  

Al frente del organismo empresarial, uno de sus principales objetivos será la formalidad de los negocios, combatir la competencia desleal, y trabajar de la mano de las autoridades federales y estatales en el abasto de Gas Natural en cantidad y calidad suficiente, entre otros temas.  

De acuerdo con el también dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, uno de los principales temas que atenderá es la formalidad, el cual aceptó que no es un reto menor pero que la hará frente desde su trinchera.  

Para atender esta situación, adelantó que actualmente se encuentran trabajando con el gobierno estatal y municipal y pronto esperan  integrar a algunos actores federales, para realizar mesas de trabajo sobre estrategias y acciones a seguir. 

“Sin duda muchas veces hemos hablado de la competencia desleal que la informalidad representa para los sectores que representamos, pero no es solamente eso, también el paso a la formalidad tiene repercusiones en muchos otros indicadores para el bienestar de la sociedad”, manifestó. 

En cuanto al turismo, una de las actividades económicas de gran impacto para la generación de empleos y derrama económica en la entidad, indicó que requiere del reforzamiento de programas de promoción para mostrar a México y el mundo a un Yucatán con nuevos productos y atractivos, que valen la pena conocer.

“Trabajaremos con los gobiernos estatal y municipal para crear estrategias innovadoras de posicionamiento que nos mantengan como un interesante destino que puede visitarse todo el año, las cuales sin duda deben incluir un importante reforzamiento a las exposiciones y convenciones de negocios”, subrayó. 

También, el nuevo representante del CCE estatal afirmó que seguirán trabajando de la mano de las autoridades federales y estatales en el abasto de gas natural en cantidad y calidad suficiente, tanto para generación de energía como para el uso industrial, comercial y doméstico para ser un estado más competitivo en costos.  

Al mismo tiempo, añadido, “un estado cada vez más amigable con el medio ambiente, aunado a esto dijo que darán seguimiento a la reforma energética por todo lo que representan para Yucatán los proyectos de energía eólica y fotovoltaica en el estado, tanto en esta materia, como en el abasto de la energía”.

En materia de transparencia, el líder empresarial manifestó que “el CCE es un organismo vigilante y crítico de las acciones gubernamentales, señalando las incorrectas y apoyando aquellas que impacten tanto a la sociedad como a la economía, sin perder la visión de ser siempre propositivos, aportando estrategias que hagan de Yucatán el mejor estado para vivir e invertir".

A su vez, dijo que seguirán trabajando de manera coordinada en las labores que emprendan las autoridades estatales en materia de prevención para el fortalecimiento de la seguridad. 

Rodríguez Gasque prometió ser portavoz de los empresarios yucatecos, la cual calificó como una importante responsabilidad que “cumpliré con esmero, teniendo siempre como fortaleza más importante el diálogo, y así avanzar en unidad en la solución de los problemas y demandas de cada uno de los sectores productivos que representamos”. 

Asimismo, destacó que la visión y opinión de cada uno de los presidentes de cámaras, asociaciones y organismos integrantes de este Consejo Coordinador Empresarial es valiosa e indispensable, para enriquecer el desarrollo integral de la economía de Yucatán. 

Aunque ahora que el estado se cuentan en Semáforo Verde, manifestó que esto no significa que la pandemia ha terminado y les compromete, como empresarios, a continuar con las líneas de acción que sean necesarias para cuidar la salud de nuestros trabajadores y clientes, fomentando siempre el uso correcto del cubrebocas y la vacunación. 

“Sin duda tenemos que pensar ya hacia adelante, prácticamente toda la reactivación se ha dado y hoy tenemos que hablar ya de un fortalecimiento económico para el futuro de Yucatán”, subrayó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador