Presentan piezas teatrales basadas en la poesía de Brossa

Estarán disponibles en la sede virtual del teatro La Rendija desde la próxima semana
Foto: Estudi Zero

Pere Mestre y Pepa Ramón pertenecen a Estudi Zero, una compañía escénica de Palma de Mallorca (España), y realizan una residencia virtual en Teatro La Rendija con la presentación de dos obras en su sede virtual: Rrrprrr! y Ximpum. Las piezas, basadas en la poesía de Joan Brossa, estarán disponibles para disfrutarse en la sede virtual del teatro a partir de la próxima semana.

La primera obra cuenta con más de 60 personajes en escena, los cuales construyen piezas de diferentes épocas, acciones-espectáculo fuera del escenario, salpicaduras de post-teatro, entrada de clowns, algunos números de striptease combinados con magia y bromas, juego ceremonial, números musicales surrealistas, entre otros.

Ximpum, la otra dirigida a audiencias infantiles, tiene música original y personajes como clowns, arlequines, magos y la intervención de títeres tradicionales, igualmente basada en la poesía de Joan Brossa.

En algunas ocasiones se han presentado en el Teatro La Rendija y la gente que los ha visto los recuerda, aseguró Raquel Araujo, directora de Teatro La Rendija. Además, expuso, suelen traer “retos” para los espectadores al abordar autores con una gran complejidad.

“En este caso en especial, con la poesía visual de Joan Brossa, es algo muy identitario y que toman de una manera muy bella. Aún estando en línea, ellos se van hacia una poesía de lo hecho a mano y lo analógico”, detalló.

Aún añorando la posibilidad de visitar Mérida nuevamente, se ha iniciado esta primera gira virtual, explicó Pere Mestre en entrevista con La Jornada Maya. En México, aseguró, las audiencias son más cálidas y efusivas que en España, por lo que disfrutan presentarse en el país.

“Para nosotros fue sorprendente y nos enamoramos del proyecto de La Rendija, tanto de sus producciones como del trabajo que hacen. Desde que nos conocimos ha sido muy emocionante y motivador”, añadió Pepa Ramón.

 

Foto: Estudi Zero

 

Estudi Zero Teatre es una compañía que nació en 1985 y se constituyó en cooperativa en 1988. Se dedica a la producción y distribución de espectáculos, a la gestión del Teatro Sans, un espacio emblemático situado en un edificio gótico del casco antiguo de la Ciudad de Palma de su propiedad, y a la docencia en la Escuela de Artes Escénicas del Teatro Sans.

La compañía ha estrenado más de 50 espectáculos de distintas líneas: Teatro de texto para adultos, con producciones de autores como Ionesco, Chéjov, Williams, Goldoni, Molière, Shepard, Jarry, Fo, Queneau, entre otros, y teatro para público infantil y juvenil de los que se han realizado más de 15 montajes y más de mil actuaciones.

Para las personas que deseen disfrutar de estos espectáculos, Estudi Zero Teatre y Teatro de La Rendija pondrán a disposición de las audiencias a partir de la próxima semana en www.larendijasedevirtual.com/espacio-escenico las grabaciones de Rrrprrr! y Ximpum.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol