Regresan los reyes de la selva con entusiasmo y motivación

Charles, decidido a ser más consistente; ''podemos llegar lejos''
Foto: Antonio Bargas Cicero

Art Charles hizo varios buenos contactos a lanzamientos de Oswaldo Morejón durante la práctica de bateo de ayer en el Kukulcán.

Poco antes, uno de los refuerzos de los Charros de México en la Serie del Caribe, David Gutiérrez, soltó el brazo con el lanzador que terminó en quinto lugar en WHIP en la Liga Mexicana del Pacífico, Dalton Rodríguez, mientras que Rogelio del Campo, el nuevo coach de cátchers, trabajaba con Sebastián Valle y el yucateco Jafet Ojeda, dando constantemente consejos sobre movimientos y mecánica.

Previo a la sesión de bateo, Valle y otros de sus compañeros bromearon por unos minutos.

Con entusiasmo, motivación y la camaradería que caracterizó al equipo en los últimos años, los Leones dieron el primer paso para lo que esperan sea su cuarta aparición en Serie del Rey en cinco temporadas, etapa de éxito sin precedente en la historia de la franquicia, tras la apertura de su minicampamento en el parque de la Serpiente Emplumada.

Cinco meses y medio después de que no pudieron liquidar a Tijuana en una serie final en la que estuvieron arriba 3-0, las fieras volvieron al trabajo con un grupo de peloteros, entre los que hay algunos que se recuperan de problemas físicos y otros que jugaron poco en el invierno. El cañonero Charles y el velocista Gutiérrez afirmaron que los melenudos tienen todo para regresar a la batalla por el título y ahora sí terminar la obra. 

El relevista sinaloense dejó en claro que van por la revancha y confía en que “la tercera será la vencida”, luego de que Yucatán se quedó en las últimas dos Series del Rey a un paso de su quinta estrella. “Yo nos veo en la Serie del Rey”, expresó a La Jornada Maya Gutiérrez, quien tuvo intenso invierno al alcanzar la final de la LMP con Culiacán y no tenía que reportarse ayer, pero mostró gran disposición al hacerlo. “En cuanto a talento, estamos completos, se ve excelente el equipo. Tenemos un sólido núcleo y si los que llegan se adaptan bien, vamos a llegar lejos”.

Una de las claves para otra campaña exitosa será el bate de Charles. Sonriente y animado, el californiano, quien se ve en buena condición y más fuerte, se dijo feliz de volver a “casa”, tras un receso muy positivo para él. “Lo que hice en los últimos meses es lo que me tiene más entusiasmado. No jugué pelota invernal, ya que quería estar con mi familia y entrenar para asegurarme de que mi cuerpo estuviera bien, en forma, y para que perdiera peso, de manera que sea más consistente este año y termine con fortaleza la temporada”, señaló.

El yucateco Morejón, que continúa consolidándose como coach tras ser el brazo derecho del mánager con los Cañeros de Los Mochis, indicó que fue un positivo primer día. “Físicamente se ven bien y al estar aquí demuestran su compromiso con el equipo. Valle se está recuperando de la operación, está fuerte. Charles se ve confiado porque se siente bien físicamente, luego de trabajar en el invierno”, apuntó.     

 

Gutiérrez, quien aspira a ir al Clásico Mundial, ve un bulpén selvático con gran potencial

Después de una experiencia en Serie del Caribe que estuvo llena de emociones y aprendizaje, David Gutiérrez tiene la mira puesta en ser campeón con Yucatán y representar al país en el Clásico Mundial de Beisbol.

El derecho, dominante tanto en la LMB como en la LMP en 2021, ve un bulpén con los elementos para mantener la solidez de años recientes. “Para alcanzar el campeonato todos vamos a ser importantes y este grupo puede contribuir de manera significativa, somos varios que podemos sacar auts en momentos importantes”, comentó. 

Uno de los objetivos del velocista, que recientemente se convirtió en papá y cuya familia está con él en Mérida, es jugar en el Clásico. “No será fácil con todo el talento que hay en Grandes Ligas, pero continuaré trabajando duro para ser mejor cada día”. 

Ayer, bajo la mirada del gerente deportivo Santos Hernández, Rogelio del Campo y Dionys César debutaron como coaches en la organización. En el equipo hacía falta un instructor de cátchers y el sonorense, de familia beisbolera, empieza a cubrir ese hueco. El dominicano César, quien regresó al estadio donde disputó la serie final con Monterrey hace 16 años, ayudó a fildear a Charles en primera y habló con el toletero antes de la práctica de bateo. 

El relevista Andrés Ávila se prepara físicamente y en unas dos semanas empezará a lanzar.

Hoy se unirán a los trabajos los novatos Adolfo Valdez (jardinero), Ángel Camacho (jugador de cuadro) y Felipe Ontiveros (pítcher).

 

Valle, feliz con los Leones; elogia a la afición

Sebastián Valle está por empezar su sexta temporada con los Leones y el receptor mochiteco se siente muy a gusto con la organización a la que se unió en 2017, tras su paso por sucursales de Grandes Ligas, y en la capital yucateca.

“Llegué a un gran equipo, a una gran ciudad”, comentó el ex prospecto de los Filis de Filadelfia, que ya se convirtió en una de las figuras y líderes del club. “Mérida es segura, grande, tranquila, y contamos con una tremenda afición, que es lo primordial. Nos apoya y eso es lo más importante para un jugador”.

Valle, quien se recupera de una operación en un hombro, “está a un 70, 75 por ciento y estará listo para el día inaugural”, señaló el gerente deportivo, Santos Hernández.

Otro selvático que ya está en Mérida es el jardinero central José Juan Aguilar, bujía del campeonato de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Importante darle continuidad al trabajo de Matos: Hernández

El gerente deportivo de los rugidores manifestó que es importante el regreso de Luis Matos al timón, luego de lo que demostró el boricua en poco tiempo el año pasado. “El equipo jugó muy bien con él y por eso se decidió darle continuidad a su trabajo”.  


Jóvenes de la Academia del Pacífico, en la pretemporada

Seis jóvenes de la Academia del Pacífico, de entre 16 y 17 años de edad, estarán en la pretemporada, que arranca formalmente el próximo día 17, dijo el panameño Hernández.

También, la LMB informó que Macuspana será la sede de los Olmecas para el inicio de la próxima temporada. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein