En calidad de presidente de la GOAN, Vila Dosal se reúne con Adán López

El gobernador de Yucatán enfatizó reactivar la economía a través de más proyectos de inversión
Foto: Twitter @MauVila

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en su calidad de presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, con quien acordó seguir sumando esfuerzos brindar atención y seguimiento a temas prioritarios que contribuyan al bienestar de las familias, no sólo de los estados que conforman este organismo, sino de todo el país.

Durante este encuentro, Vila Dosal, acompañado de los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Querétaro, Mauricio Kuri González; Durango, José Rosas Aispuro Torres, y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, revisó junto con López Hernández los diversos proyectos estratégicos y de infraestructura que se realizan en la entidad y las demás entidades representadas dentro de la GOAN, para detonar su desarrollo.  

Expuso los importantes proyectos que, en coordinación con el gobierno federal, se efectúan para el desarrollo de Yucatán, tales como la modernización y ampliación de Puerto Progreso y la llegada de la gigante naval Fincantieri, los cuales buscan impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos.

 

Foto: Twitter @MauVila

 

Vila Dosal y el funcionario federal reiteraron su disposición de mantener un diálogo permanente y el compromiso continuar impulsando juntos planes y acciones que contribuyan el desarrollo del país y a la mejora de la calidad de vida de las familias mexicanas. 

 

Lee: Mauricio Vila es elegido presidente de la GOAN

 

El gobernador de Yucatán enfatizó la necesidad de promover estrategias que permitan reactivar la economía en México a través de la llegada de más proyectos de inversión, por lo que invitó a continuar implementando acciones coordinadas entre los estados de la asociación y el gobierno federal, especialmente, en materia de seguridad y la certeza jurídica.

Afirmó que los estados que pertenecen a la GOAN refrendaron con la Federación su colaboración para defender la libertad y fortalecer la democracia en el país.

Finalmente, Vila Dosal y el titular de la Segob refrendaron el trabajo conjunto para seguir avanzando en temas y planes que permitan atender de manera oportuna las necesidades de los yucatecos y pobladores los territorios ahí representados.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Nadie puede hacerse justicia por propia mano'', señala Nicomedes de los Santos tras altercado en Carmen

El director de Seguridad, Vialidad y Tránsito justificó el uso de gas lacrimógeno el pasado 12 de septiembre

La Jornada Maya

''Nadie puede hacerse justicia por propia mano'', señala Nicomedes de los Santos tras altercado en Carmen

Listo el Teatro de Cancún para levantar el telón nuevamente

La remodelación del sitio recibió una inversión de 8.8 mdp

Ana Ramírez

Listo el Teatro de Cancún para levantar el telón nuevamente

Entregan a Hernán Bermúdez, líder de 'La Barredora'; México lo recibe en Paraguay

El gobierno de Asunción verificó que el ingreso y estancia de 'El Abuelo' era irregular

La Jornada

Entregan a Hernán Bermúdez, líder de 'La Barredora'; México lo recibe en Paraguay

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026

El partido será el 18 de noviembre en el estadio Alamodome de San Antonio, en Texas

La Jornada

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026