En calidad de presidente de la GOAN, Vila Dosal se reúne con Adán López

El gobernador de Yucatán enfatizó reactivar la economía a través de más proyectos de inversión
Foto: Twitter @MauVila

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en su calidad de presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, con quien acordó seguir sumando esfuerzos brindar atención y seguimiento a temas prioritarios que contribuyan al bienestar de las familias, no sólo de los estados que conforman este organismo, sino de todo el país.

Durante este encuentro, Vila Dosal, acompañado de los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Querétaro, Mauricio Kuri González; Durango, José Rosas Aispuro Torres, y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, revisó junto con López Hernández los diversos proyectos estratégicos y de infraestructura que se realizan en la entidad y las demás entidades representadas dentro de la GOAN, para detonar su desarrollo.  

Expuso los importantes proyectos que, en coordinación con el gobierno federal, se efectúan para el desarrollo de Yucatán, tales como la modernización y ampliación de Puerto Progreso y la llegada de la gigante naval Fincantieri, los cuales buscan impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos.

 

Foto: Twitter @MauVila

 

Vila Dosal y el funcionario federal reiteraron su disposición de mantener un diálogo permanente y el compromiso continuar impulsando juntos planes y acciones que contribuyan el desarrollo del país y a la mejora de la calidad de vida de las familias mexicanas. 

 

Lee: Mauricio Vila es elegido presidente de la GOAN

 

El gobernador de Yucatán enfatizó la necesidad de promover estrategias que permitan reactivar la economía en México a través de la llegada de más proyectos de inversión, por lo que invitó a continuar implementando acciones coordinadas entre los estados de la asociación y el gobierno federal, especialmente, en materia de seguridad y la certeza jurídica.

Afirmó que los estados que pertenecen a la GOAN refrendaron con la Federación su colaboración para defender la libertad y fortalecer la democracia en el país.

Finalmente, Vila Dosal y el titular de la Segob refrendaron el trabajo conjunto para seguir avanzando en temas y planes que permitan atender de manera oportuna las necesidades de los yucatecos y pobladores los territorios ahí representados.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila