La Jornada Maya

Aumentan ventas de restauranteros en el Carnaval Carmen 2022

Canirac espera que esta racha se prolongue durante la Cuaresma y la Semana Santa

Aumentan ventas de restauranteros en el Carnaval Carmen 2022
Foto: Fernando Eloy

Luego de un incremento entre el 50 y 60 por ciento en las ventas durante las festividades carnestolendas, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Carmen, Gabriela Cruz Damas, consideró que esta racha se podría prolongar durante la Cuaresma y la Semana Santa.

Indicó que durante las actividades realizadas en el marco del Carnaval Carmen 2022, se registró un incremento en las ventas de los establecimientos de la localidad, no solo en el rubro de los mariscos, sino en general en la gran variedad de productos y platillos que se expenden en la isla.

“Los socios de la Canirac han señalado que durante esta celebración, se registró un incremento en las ventas de entre 50 y 60 por ciento, lo cual ha sido un respiro importante para las finanzas de los empresarios del ramo, luego de una difícil temporada, derivado de las restricciones que se aplicaron por la pandemia de Covid-19”.

La dirigente de la Canirac manifestó que en las actividades del Carnaval Carmen, 2022, arribó a la isla gran cantidad de visitantes de las Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y de los municipios de la entidad, quienes acudieron a los establecimientos locales, generando una importante derrama económica.

“La presencia de esta amplia gama de visitantes brindó un abanico de oportunidades para todos los establecimientos de los diferentes ramos de la gastronomía local, ya que las ventas que se presentaron en casi todos los negocios de la isla”.

 

Expectativa

Cruz Damas destacó que derivado de los buenos resultados obtenidos con las ventas en el marco de la celebración del Carnaval Carmen 2022, se estima que durante las actividades de la Cuaresma y de la Semana Santa también de tendrán ventas importantes.

“Considerando los índices de ventas alcanzados durante el Carnaval Carmen 2022, estimamos que en la Cuaresma y en Semana Santa, se estarán alcanzado niveles de aumento de entre 60 y 70 por ciento de lo que se venía registrando”.

Subrayó que los clientes que captaron durante esta celebración han estado preguntando las actividades que se llevarán a cabo durante la Semana Santa, cuando las autoridades municipales organizan la Fiesta del Mar, por lo que ello permite augurar que se tendrá una importante captación de visitantes, durante estas festividades.


 


Lo más reciente

EU prohíbe acceso de algunos periodistas a reunión del G20

La decisión provino del Departamento del Tesoro, que no ha dado explicaciones

Ap

EU prohíbe acceso de algunos periodistas a reunión del G20

UNAM dará segunda oportunidad a 2 mil aspirantes que no aprobaron el examen de control

A partir de este lunes 31 de agosto de habilitará durante una semana un sitio web para elegir licenciaturas con vacantes

La Jornada

UNAM dará segunda oportunidad a 2 mil aspirantes que no aprobaron el examen de control

Riada en Nepal y China: van más de 950 muertos; rescatistas continúan búsqueda de desaparecidos

Esfuerzos se centran en trabajadores atrapados en túneles de centrales hidroeléctricas

La Jornada

Riada en Nepal y China: van más de 950 muertos; rescatistas continúan búsqueda de desaparecidos

Messi anuncia su retiro de la selección argentina tras 20 años de carrera

La decisión “duele en el alma, pero entiendo que es el momento”, afirma el astro

Ap

Messi anuncia su retiro de la selección argentina tras 20 años de carrera