La Jornada Maya

Aumentan ventas de restauranteros en el Carnaval Carmen 2022

Canirac espera que esta racha se prolongue durante la Cuaresma y la Semana Santa

Aumentan ventas de restauranteros en el Carnaval Carmen 2022
Foto: Fernando Eloy

Luego de un incremento entre el 50 y 60 por ciento en las ventas durante las festividades carnestolendas, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Carmen, Gabriela Cruz Damas, consideró que esta racha se podría prolongar durante la Cuaresma y la Semana Santa.

Indicó que durante las actividades realizadas en el marco del Carnaval Carmen 2022, se registró un incremento en las ventas de los establecimientos de la localidad, no solo en el rubro de los mariscos, sino en general en la gran variedad de productos y platillos que se expenden en la isla.

“Los socios de la Canirac han señalado que durante esta celebración, se registró un incremento en las ventas de entre 50 y 60 por ciento, lo cual ha sido un respiro importante para las finanzas de los empresarios del ramo, luego de una difícil temporada, derivado de las restricciones que se aplicaron por la pandemia de Covid-19”.

La dirigente de la Canirac manifestó que en las actividades del Carnaval Carmen, 2022, arribó a la isla gran cantidad de visitantes de las Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y de los municipios de la entidad, quienes acudieron a los establecimientos locales, generando una importante derrama económica.

“La presencia de esta amplia gama de visitantes brindó un abanico de oportunidades para todos los establecimientos de los diferentes ramos de la gastronomía local, ya que las ventas que se presentaron en casi todos los negocios de la isla”.

 

Expectativa

Cruz Damas destacó que derivado de los buenos resultados obtenidos con las ventas en el marco de la celebración del Carnaval Carmen 2022, se estima que durante las actividades de la Cuaresma y de la Semana Santa también de tendrán ventas importantes.

“Considerando los índices de ventas alcanzados durante el Carnaval Carmen 2022, estimamos que en la Cuaresma y en Semana Santa, se estarán alcanzado niveles de aumento de entre 60 y 70 por ciento de lo que se venía registrando”.

Subrayó que los clientes que captaron durante esta celebración han estado preguntando las actividades que se llevarán a cabo durante la Semana Santa, cuando las autoridades municipales organizan la Fiesta del Mar, por lo que ello permite augurar que se tendrá una importante captación de visitantes, durante estas festividades.


 


Lo más reciente

10 mil madres de Yucatán reciben apoyo bimestral para fortalecer su economía familiar

A partir de este año, las mujeres beneficiarias recibirán 3 mil pesos

La Jornada Maya

10 mil madres de Yucatán reciben apoyo bimestral para fortalecer su economía familiar

Entregan lentes gratuitos a 513 personas en El Roble Agrícola, Mérida

Los anteojos son monofocales y bifocales, de hasta seis dioptrías, y cuentan con protección UV

La Jornada Maya

Entregan lentes gratuitos a 513 personas en El Roble Agrícola, Mérida

INE Campeche dona papelería de reciclaje a Conalitec

La comisión utilizará el material para elaboración de libros gratuitos y textos

Jairo Magaña

INE Campeche dona papelería de reciclaje a Conalitec

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

El Secretario de Ordenamiento Territorial informa que lo que viene son las audiencias públicas

La Jornada Maya

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final