La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este domingo 6 de marzo detectó 19 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y tres fallecimientos más a causa del virus. Los indicadores semanales del semáforo estatal de SSY marcan color verde. Actualmente, hay 30 pacientes en hospitales públicos.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 102 mil 134 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 93 por ciento del total de contagios registrados, que es 109 mil 470.
Hoy se detectaron 19 nuevos contagios de Covid-19: 16 en Mérida y uno en Buctzotz, San Felipe y Tizimín
De los 109 mil 470 casos positivos, 760 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 68 mil 503 personas contagiadas de Covid-19.
Sobre los fallecimientos, se trata de dos hombres y una mujer con rango de edad de 49 a 72 años. En total, son 6 mil 892 las personas fallecidas a causa del Covid-19.
De los casos activos, 414 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 30 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada