Escalada de precios no da tregua: Canacope Mérida

Jorge Cardeña señaló que la inflación ha alcanzado 76 por ciento
Foto: Fernando Eloy

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Mérida, Jorge Cardeña Licona, informó que la escalada de precios continúa en marzo, en especial productos como verduras, particularmente el limón que ha alcanzado de 80 a 90 pesos el kilo.

Expuso que sí pueden llegar a encontrarse limones por un precio más bajo, sin embargo, estos son de mala calidad y sin jugo. 

La inflación ha alcanzado 76 por ciento, señaló, “la actual guerra que se está dando en Ucrania y Rusia sí está perjudicando, pero no como para cambiar precios”, aunque reconoció que algunos insumos ya no estarán llegando o tendrán precios más altos, aunque eso todavía no ocurre.

A pesar de la escalada en los precios, apuntó que con el semáforo en verde ya comienza a haber mayor movimiento en las tienditas de la esquina, en particular gracias a las clases presenciales han subido entre 10 y 12 por ciento sus ventas. 

El principal promotor de este incremento para los tendejones es debido a los desayunos que consumen en las escuelas; al mismo tiempo, las papelerías y ventas de material didáctico también ya están mejorando su afluencia.

“La pandemia nos dejó en 50-50, 50 por ciento de todo quebró, 50 por ciento de todo se mantuvo, 50 por ciento se dio un aumento en nuestras ganancias de los pequeños comercios del sector empresarial”.

Pidió continuar con los protocolos de sanidad para que la reapertura económica continúe, pues la economía continuará afectada debido a la guerra y es necesario hacer lo posible para impulsarla, opinó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad