Restaurantes y comercios con capacidad total desde el 21 de marzo en Yucatán

A partir del 9 de mayo los eventos masivos ampliarán su aforo al 100 por ciento, informó la SSY
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

A partir del 21 de marzo, los restaurantes, comercios y eventos corporativos incrementarán al 100 por ciento aforo y ampliarán su horario de operación, de acuerdo con la licencia de funcionamiento con la que cuenten, al tiempo que los centros nocturnos, cantinas, vídeo bar, cabaret, antros y discotecas aumentarán al 60 por ciento de su capacidad, medida que entrará en vigor para todos estos giros, siempre y cuando, las condiciones epidemiológicas lo permitan, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La dependencia estatal indicó que a partir del 9 de mayo los eventos masivos y sociales ampliarán su capacidad de aforo al 100 por ciento. En ese sentido, la SSY reiteró que esta disposición se implementará, siempre y cuando, las condiciones epidemiológicas así lo permitan.

En el parte médico de este jueves, la SSY informa que detectó ocho nuevos contagios de Coronavirus: dos en Mérida, Umán y Motul, y uno en Temozón y Tizimín.

 De los 109 mil 520 casos positivos, 760 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 68 mil 537 personas contagiadas de coronavirus (cifra acumulada al 9 de marzo). 

La dependencia informó del fallecimiento de un hombre de 64 años a causa del virus; en total, son 6 mil 899 las personas muertas en Yucatán por Covid-19. 

Sobre la vacunación, continúa la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus a personas de 18 a 39 años de 25 municipios del interior del estado, proceso que se llevará a cabo hasta el viernes 11 de marzo.

 La aplicación de la tercera dosis de la farmacéutica AstraZeneca para estos sectores de la población, se realiza en Valladolid, Progreso, Tekax, Ticul, Hunucmá, Homún, Celestún, Kinchil, Cuzamá, Samahil, Tetiz, Tahdziú, Chankom, Tepakán, Tahmek, Mocochá, Mama, Tunkás, Cenotillo, Telchac Pueblo, Dzoncauich, Dzilam de Bravo, Kopomá, San Felipe y Río Lagartos.

De igual forma, del 14 al 18 de marzo, personas de 18 a 29 y 30 a 39 años de edad que viven en 17 municipios del interior del estado, recibirán la dosis de refuerzo contra el coronavirus, informaron las Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y de Bienestar federal.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Colocarán 8 mil 650 metros de barrera para impedir el paso del alga a las costas

La Jornada Maya

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales

Las iniciativas recorrerán varias colonias en Solidaridad

La Jornada Maya

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales

Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

México insistirá en que Ecuador sea suspendido de la ONU hasta que reconozca asalto a la embajada y se disculpe por ello

La Jornada

Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

Invalidar la Prisión Preventiva Oficiosa podría dejar libres a 78 mil presuntos delincuentes: SG

El Ejecutivo envió carta a ministros de la SCJN en la advierte riesgos y exceso de funciones

La Jornada

Invalidar la Prisión Preventiva Oficiosa podría dejar libres a 78 mil presuntos delincuentes: SG