La gran hermandad que existe entre la Asociación Yucateca de Beisbol A.C (AYBAC), dirigida por José Caballero Delgado, y la Asociación de Beisbol de Aficionados de Nuevo León (ABANL), liderada por Rodolfo Rudy Martínez, se festejará en suelo yucateco con la primera edición del Torneo de la Amistad de la categoría Supermaster (50 años), en la que participarán dos de los mejores exponentes de cada estado, del 25 al 27 de marzo.

“Tras varias pláticas, ambas asociaciones nos pusimos de acuerdo y decidimos realizar este torneo, que tendrá un gran espectáculo, pues vendrán jugadores con amplia trayectoria en el beisbol mexicano y a pesar de la edad aún mantienen un buen nivel”, comentó José Caballero Delgado.

Por Nuevo León vendrán los Yonkees, quienes suman 76 juegos sin conocer la derrota y cuentan con jugadores de la talla de Gaudencio Aguirre, José Juan “Cañón” López, Roberto Machorro y Lucio Linares, así como los Broncos de San Juan, que en sus filas tienen a Edgar Vega, Cristóbal Torres y Rodolfo “Rudy” Martínez.

Mientras que por Yucatán sacarán la casta los Toros de Edeca, actuales campeones de la Liga Veteranos de Yucatán, encabezados por Arturo Félix, Héctor Flores, Elmer Sánchez y Silvano Contreras, y los Ases del Volante, liderados por Liberato Balam, Carlos Pacho, Luis Navarro y Armando Chan.

“Estoy seguro que habrá emocionantes duelos, los cuatro equipos se han preparado de lo mejor. Yonkees y Broncos son el 1-2 de Nuevo León, así como los Toros y los Ases, por lo que habrá buenos juegos que la afición podrá disfrutar de manera gratuita. De hecho, ambas novenas de Nuevo León disputarán la final de su categoría este fin de semana”, señaló Caballero Delgado.

La inauguración del evento se llevará a cabo el 25 de marzo, a las 12:00 horas, en el campo de la Unidad Deportiva del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y también habrá juegos a las 13:30 horas en el campo de Cordemex.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

QRoo supera 85 por ciento de la ocupación hotelera, con más de 110 mil habitaciones ocupadas

La gobernadora del estado hace recomendaciones a vacacionistas

La Jornada Maya

QRoo supera 85 por ciento de la ocupación hotelera, con más de 110 mil habitaciones ocupadas

''La fe católica ayuda a reinsertarnos'': Cristo del Cereso de Mérida

William cargó una cruz de 90 kilos durante la representación de La Pasión en el penal

Astrid Sánchez

''La fe católica ayuda a reinsertarnos'': Cristo del Cereso de Mérida

Feligreses de Tulum recordaron la pasión y muerte de Jesús en dos viacrucis

Hombres y mujeres de diferentes edades se unieron y cargaron la cruz durante una de las procesiones

Miguel Améndola

Feligreses de Tulum recordaron la pasión y muerte de Jesús en dos viacrucis

Avanza Viacrucis Migrante 2024 por la costa de Chiapas

Mujeres, niños, adultos mayores y personas con capacidades especiales avanzaban visiblemente exhaustos

La Jornada

Avanza Viacrucis Migrante 2024 por la costa de Chiapas