La Jornada Maya

La gran hermandad que existe entre la Asociación Yucateca de Beisbol A.C (AYBAC), dirigida por José Caballero Delgado, y la Asociación de Beisbol de Aficionados de Nuevo León (ABANL), liderada por Rodolfo Rudy Martínez, se festejará en suelo yucateco con la primera edición del Torneo de la Amistad de la categoría Supermaster (50 años), en la que participarán dos de los mejores exponentes de cada estado, del 25 al 27 de marzo.

“Tras varias pláticas, ambas asociaciones nos pusimos de acuerdo y decidimos realizar este torneo, que tendrá un gran espectáculo, pues vendrán jugadores con amplia trayectoria en el beisbol mexicano y a pesar de la edad aún mantienen un buen nivel”, comentó José Caballero Delgado.

Por Nuevo León vendrán los Yonkees, quienes suman 76 juegos sin conocer la derrota y cuentan con jugadores de la talla de Gaudencio Aguirre, José Juan “Cañón” López, Roberto Machorro y Lucio Linares, así como los Broncos de San Juan, que en sus filas tienen a Edgar Vega, Cristóbal Torres y Rodolfo “Rudy” Martínez.

Mientras que por Yucatán sacarán la casta los Toros de Edeca, actuales campeones de la Liga Veteranos de Yucatán, encabezados por Arturo Félix, Héctor Flores, Elmer Sánchez y Silvano Contreras, y los Ases del Volante, liderados por Liberato Balam, Carlos Pacho, Luis Navarro y Armando Chan.

“Estoy seguro que habrá emocionantes duelos, los cuatro equipos se han preparado de lo mejor. Yonkees y Broncos son el 1-2 de Nuevo León, así como los Toros y los Ases, por lo que habrá buenos juegos que la afición podrá disfrutar de manera gratuita. De hecho, ambas novenas de Nuevo León disputarán la final de su categoría este fin de semana”, señaló Caballero Delgado.

La inauguración del evento se llevará a cabo el 25 de marzo, a las 12:00 horas, en el campo de la Unidad Deportiva del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y también habrá juegos a las 13:30 horas en el campo de Cordemex.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo