La Jornada Maya

La SSY reportó cuatro nuevos casos de Covid-19

Actualmente hay 15 pacientes en hospitales públicos de Yucatán

La SSY reportó cuatro nuevos casos de Covid-19
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este domingo 13 de marzo detectó cuatro nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y tres fallecimientos más a causa del virus. Los indicadores semanales del semáforo estatal de SSY marcan color verde. Actualmente, hay 15 pacientes en hospitales públicos. 

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy tenemos 102 mil 390 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 93 por ciento del total de contagios registrados, que es 109 mil 536.

Hoy se detectaron cuatro nuevos contagios de Covid-19: uno en Mérida, y uno en Umán, Chankom y Progreso.

De los 109 mil 536 casos positivos, 760 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 68 mil 542 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 12 de marzo).

Sobre los fallecimientos, se trata de tres hombres con rango de edad de 68 a 93 años. En total, son 6 mil 904 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 227 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 15 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén