La Jornada Maya

A partir de hoy lunes aumenta el precio de las barras de francés en Mérida

El costo variará dependiendo de la zona de la ciudad

A partir de hoy lunes aumenta el precio de las barras de francés en Mérida
Foto: Tomada de Rappi

Hoy las barras de francés subirán a siete pesos cada una, así lo informó el sector panadero la semana pasada; ante este panorama, Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo, informó que dependiendo del punto de venta puede variar el precio.

Desde hoy, dependiendo de la zona (Norte, Sur, Oriente, Poniente), las barras rondarán entre los siete y los 10 pesos, "Falta que la gente lo quiera pagar", señaló el funcionario.

Detalló que en el Sur, hasta la semana pasada, había panaderías vendiendo el francés en dos pesos con 50 centavos, por lo que consideró improbable que suba hasta siete pesos de un momento a otro.

"Muchos panaderos en el Sur, Oriente y Poniente todavía manejan precios accesibles en lo referente al pan francés", dijo.

Reconoció que ya han estado levantando la voz para decir que los insumos están caros y, por consiguiente, tienen que incrementar sus precios; pero en el Sur aparentemente continuarán los precios accesibles, pues aseguró que nadie está hablando de cobrar a siete pesos la barra en esa zona.

"Dudo que el francés tenga un incremento tan fuerte aquí en el Sur, el Oriente y Poniente", estimó que allí estaría incrementando entre 50 centavos y un peso del precio en el que se encontraba, rondando entre tres y cuatro pesos en algunas panaderías.

Espera que, sobre todo, en el Sur las personas puedan tener un acceso al alcance para este insumo, pues las familias han sufrido económicamente desde la llegada del Covid-19 y ya están logrando reincorporarse a sus actividades con normalidad, recuperando su economía. Apuntó que "mientras más de lujo sea la panadería, más caro es el pan francés".

"Es cierto que debido a las contingencias bélicas que se han presentado a últimas fechas, se habla de que va a haber incrementos", señaló.

Aunque ya a casi un mes del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia, reconoció que aún no se ha resentido el incremento de precios ni en México, ni en Yucatán.

Aunque la escalada de precios no ha parado, apuntó que no ha sido de forma significativa, más que en el limón, verduras y algunas laterías.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte