A partir de hoy lunes aumenta el precio de las barras de francés en Mérida

El costo variará dependiendo de la zona de la ciudad
Foto: Tomada de Rappi

Hoy las barras de francés subirán a siete pesos cada una, así lo informó el sector panadero la semana pasada; ante este panorama, Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo, informó que dependiendo del punto de venta puede variar el precio.

Desde hoy, dependiendo de la zona (Norte, Sur, Oriente, Poniente), las barras rondarán entre los siete y los 10 pesos, "Falta que la gente lo quiera pagar", señaló el funcionario.

Detalló que en el Sur, hasta la semana pasada, había panaderías vendiendo el francés en dos pesos con 50 centavos, por lo que consideró improbable que suba hasta siete pesos de un momento a otro.

"Muchos panaderos en el Sur, Oriente y Poniente todavía manejan precios accesibles en lo referente al pan francés", dijo.

Reconoció que ya han estado levantando la voz para decir que los insumos están caros y, por consiguiente, tienen que incrementar sus precios; pero en el Sur aparentemente continuarán los precios accesibles, pues aseguró que nadie está hablando de cobrar a siete pesos la barra en esa zona.

"Dudo que el francés tenga un incremento tan fuerte aquí en el Sur, el Oriente y Poniente", estimó que allí estaría incrementando entre 50 centavos y un peso del precio en el que se encontraba, rondando entre tres y cuatro pesos en algunas panaderías.

Espera que, sobre todo, en el Sur las personas puedan tener un acceso al alcance para este insumo, pues las familias han sufrido económicamente desde la llegada del Covid-19 y ya están logrando reincorporarse a sus actividades con normalidad, recuperando su economía. Apuntó que "mientras más de lujo sea la panadería, más caro es el pan francés".

"Es cierto que debido a las contingencias bélicas que se han presentado a últimas fechas, se habla de que va a haber incrementos", señaló.

Aunque ya a casi un mes del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia, reconoció que aún no se ha resentido el incremento de precios ni en México, ni en Yucatán.

Aunque la escalada de precios no ha parado, apuntó que no ha sido de forma significativa, más que en el limón, verduras y algunas laterías.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán